viernes, 6 de febrero de 2015

Beata Isabel de la Trinidad

María Isabel Catez es la Beata Isabel de la Trinidad, nació en Bourges, Francia, el 18 de Julio de 1880. No había cumplido aún 14 años, cuando escogió a Cristo por único Esposo. Ya desde niña tenía una gran piedad. Estudió piano y obtuvo muchos premios, y tuvo varias oportunidades para casarse, pero más tarde escribirá: "Mientras bailaba como las demás y tocaba piano, mi corazón estaba entero en el Carmelo que me llamaba". A la edad de 21 años Isabel tomó los hábitos del Carmelo en 1901. Sufrió una enfermedad dolorosa y terrible. El 9 de Noviembre de 1906 se cumplió su deseo: "Jesús, mi alma te busca, quiero ser pronto tu esposa. Contigo quiero sufrir, y para encontrarte quiero morir".  El Papa Juan Pablo II la beatificó el 25 de Noviembre de 1984. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario