viernes, 6 de febrero de 2015

Santa Josefina Vannini


Nació en Roma, el 7 de Julio de 1859. Cuando tenía 7 años su padre y su madre perdieron la vida y entonces fue llevada a un hospicio que atendían las hijas de San Vicente de Paul. La acogieron durante 17 años, a lo largo de este tiempo había aprendido a amar a Dios con intensidad y todo en ella manifestaba una clara vocación a la vida consagrada. A los 26 años fue admitida en la comunidad , como aspirante pero por razones de salud debe abandonar. Vuelve a Roma donde se aloja en casa de una tía y donde sus dos hermanos tratan de convencerla de abandonar toda idea de ingresar a otra congregación.

Por otra parte la comunidad de los Camilos dedicada al apostolado hospitalario, había encargado al Padre Luis Tezza la formación de una comunidad femenina que compartiera su misma espiritualidad y el Padre fué a Francia a trabajar en el encargo recibido, pero entonces por la persecución contra la iglesia en Francia , tuvo que regresar a Italia .En donde coincidió con la madre Josefina en unos ejercicios espirituales. Ella lo buscó y explicó su situación al Padre Luis, quien vió en ella a la persona indicada para iniciar la nueva congregación , la cual es fundada el 2 de Febrero de 1892, con el nombre de. "Las hijas de San Camilo" .

El 19 de Marzo de 1892 recibe el hábito religioso y es nombrada Superiora, dirigió el Instituto hasta su muerte, ocurrida en Roma el 23 de Febrero de 1911. Fue Beatificada el 19 de Octubre de 1994 en Roma, por su Santidad Juan Pablo II.
Fue canonizada el 13 de octubre de 2019, por el Papa Francisco.
fuente:http://camilos.org.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario