miércoles, 18 de febrero de 2015

Beata Mercedes de Jesús Molina

La Beata Mercedes de Jesús Molina y Ayala, religiosa Ecuatoriana, nació en Baba, Provincia de Los Ríos, entonces Departamento de Guayaquil, el 20 de febrero del año 1828. Hija de don Miguel Molina y Arbeláez y de doña Rosa Ayala y Aguilar.Murió el 12 de Junio 1883 en la ciudad de Riobamba – Ecuador.

Mercedes se entregó por entero a Dios y emitió votos de virginidad perpetua tomando el camino del sacrificio, la bondad, la oración y la meditación. Sucedió entonces que estando en oración contemplativa, siguiendo los pasos de Mariana de Jesús a quien imitaba en su amor a Dios, éste le manifestó, a través de un rosal florido, que fundaría un Instituto Religioso, para continuar en el mundo la acción salvadora de Cristo Jesús.

En ella reconocemos la obra del Espíritu Santificador que llevó a sus virtudes hasta el vértice de una heroicidad ejemplar, en expresión del Papa Juan Pablo II “el Espíritu Santo ha dibujado en el rostro de Madre Mercedes los rasgos de Cristo manso y humilde, misericordioso y acogedor. En ella resplandece claramente la verdadera opción preferencial por los pobres”.

El camino de Santidad de Madre Mercedes Molina ha llevado un proceso, que con el transcurrir del tiempo ha ido dando sus pasos: El 8 de febrero de 1946, Su Santidad el Papa Pío XII decretó la introducción de la causa de su beatificación, y el 27 de noviembre de 1981, el Papa Juan Pablo II expidió el Decreto sobre las Virtudes Heroicas y le dio el título de Venerable. Cuatro años más tarde, el 1 de febrero de 1985, “La Rosa del Guayas” fue Beatificada en la ciudad de Guayaquil, durante la visita pastoral que el Santo Padre realizó a Ecuador.

LA BEATA MERCEDES DE JESÚS MOLINA llamada por Dios a ser Madre y Fundadora, consagró toda su vida al Señor en un profundo amor a Dios y al prójimo, fue una mujer apasionada por la gloria de Dios y por la salvación de la humanidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario