sábado, 7 de febrero de 2015

Beatas María Helena Stollenwerk y Josefa Stenmanns




La beata Maria Elena Stollenwerk Nació el 28 de noviembre de 1852 en Alemania, hija y heredera de un acomodado agricultor. Su deseo de unirse a la obra misionera emprendida por el sacerdote Arnoldo Janssen, la llevó a ingresar a la Casa Misional de Steyl en 1882.
En 1889, participa -junto con Josefa Hendrina Stenmanns- en la fundación de las Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo.

En 1898, el P. Arnoldo Janssen le pide que ingrese a la Congregación de las Hermanas Siervas del Espíritu Santo de la Adoración Perpetua, fundada el 8 de diciembre de 1896. obra que iba a ser consolidada definitivamente por su sucesora: María Micaela Tönnies.

El llamado que recibe Elena y que la marca desde su niñez, es el llamado a la misión. Se siente convocada a llevar calor, luz y la seguridad del amor de Dios a los niños abandonados de China. Sus anhelos de ir a la misión no se cumplieron jamás, pero hoy sus hermanas están repartidas por todo el mundo.

El 3 de febrero de 1900 partió de esta tierra a su destino definitivo.

Su vida religiosa se caracterizó por una relación viva y profunda con el Espíritu Santo y su entrañable amor a Jesús Sacramentado. Beatificada en 1995.




La beata Josefa Hendrina Stenmanns, nació el 28 de mayo de 1852 en Issum, Alemania. Sus padres fueron Guillermo Francisco Stenmanns y Ana María Wallboom.

Hendrina desde la temprana edad se sentía atraída a la vida religiosa y al servicio de los pobres y enfermos, pero no veía ninguna posibilidad donde poder realizar su vocación.

En 1894 se dirigió al Fundador de la obra Misional de Steyl, Holanda con el pedido de ser admitida a su obra misión. Siete largos años esperaron con paciencia junto con Helena Stollenwerk trabajando como empleadas en la cocina de la casa misionera. Hasta que finalmente el 8 de diciembre de 1889, Arnoldo fundó la Congregación Misionera Siervas del Espíritu Santo. Hendrina y Helena junto con otras cuatro mujeres entusiastas por las misiones, pudieron iniciar su vida religiosa misionera. Hendrina recibe el nombre de hermana Josefa. Tomó el hábito a principios de 1892 después de la Madre María Helena, dirigía la comunidad de las hermanas. Falleció el 20 de mayo 1903. Beatificada en 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario