sábado, 7 de febrero de 2015

San Arnoldo Janssen

Arnoldo nació el 5 de noviembre de 1837 en Goch, una pequeña ciudad de la Baja Renania (Alemania). Segundo entre diez hermanos, aprendió de sus padres la dedicación al trabajo y una profunda religiosidad.

El 15 de agosto de 1861 fue ordenado sacerdote para la diócesis de Münster y fue asignado a enseñar en la escuela secundaria de Bocholt, donde adquirió fama de maestro estricto, pero justo. Su profunda devoción al Sagrado Corazón de Jesús lo llevó pronto a ser nombrado director diocesano del Apostolado de la Oración. Desde este apostolado, Arnoldo buscaría abrirse también a cristianos de otras denominaciones.

Más tarde, en la realidad política adversa a la religión, la Kulturkampf”, desatada por Bismark, Arnoldo Janssen ve la oportunidad de enviar a los sacerdotes marginados y perseguidos a tierras de misión. Compró una casa en Steyl, Holanda, un pueblo fronterizo con su patria. La inauguración de la casa tuvo lugar el 8 de septiembre de 1875, fecha establecida como la fundación de la Congregación del Verbo Divino. Pronto fundaría una comunidad de Hermanos misioneros y dos comunidades religiosas femeninas, Misioneras Siervas del Espíritu Santo y de las Siervas del espíritu Santo de la Perpetua Adoración.

En 1885, en el primer Capítulo General, la comunidad se constituyó como congregación religiosa, con el nombre de “Sociedad del Verbo Divino” (Societas Verbi Divini, SVD), para el anuncio del Evangelio especialmente entre los no-cristianos. Arnoldo Janssen fue elegido primer superior general.

Arnoldo murió el 15 de enero de 1909. Su vida fue una permanente búsqueda de la voluntad de Dios, de confianza en la providencia divina y de duro trabajo. Fue beatificado el 19 de octubre de 1975 por S.S.Pablo VI y canonizado el 5 de octubre de 2003 por el papa Juan Pablo II.

fuente:http://www.verbodivino.cl/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario