miércoles, 18 de febrero de 2015

San Peregrino Laziosi

Nacido en 1260, Forli, Italia de una familia acomodada. En su juventud fue muy violento, se envolvió en la política en un partido que rechazaba al Papa. Su carácter parece haber sido como el de San Pablo. Pero Dios tiene caminos para hombres así cuando el corazón es noble.

Durante una revuelta, el Papa envió a San Felipe Benicio como mediador. Este fue golpeado en el rostro por Peregrini y Felipe ofreció la otra mejilla. Peregrino quedó impresionado y se arrepintió, convirtiéndose al catolicismo. Ya convertido,San Peregrini fue un gran líder que llevó a muchos a Cristo.

Por medio de visiones, la virgen le indicó que fuese a Siena y se uniera a la Orden de los Servitas. Allí fue S. Felipe Benizi quién lo recibió en los Servitas. (S. Felipe Benizi es modelo de reconciliación). Peregrini hizo mucha penitencia, observando una vida de silencio y soledad. Mas tarde fue enviado a Forli para fundar una casa de la Orden.

Fue un sacerdote modelo con gran fama de predicar con fervor y de confesor.

Sufrió de cáncer en un pié por lo que decidieron amputárselo. La noche antes de la operación se la pasó en oración. Al día siguiente estaba completamente sanado. Por este milagro su fama creció.

Murió en Forli, 1345 a la edad de 85años y fue canonizado por el Papa Benedicto XIII en 1726.

Se destacó por su amor a la cruz.

Es patrón de los enfermos de cáncer, habiendo sido el mismo sanado de esa enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario