martes, 10 de febrero de 2015

Venerable Madre Teresa de la Cruz Candamo

Nació en Lima, Perú el 19 agosto de 1875. Fueron sus padres Don Manuel Candamo y Doña Teresa Álvarez Calderón.

Contemplando al crucificado percibió estas palabras:”Si buscas ideal, amor, modelo, aquí tienes” a través de las cuales comprendió la profundidad de su vocación a la que fue fiel hasta el heroísmo.

Fundó en Lima la Congregación Canonesas de la Cruz, el 14 de septiembre de 1919, para servir a la Iglesia en la catequesis, en particular con los más necesitados y en la promoción litúrgica. Fundó también la Asociación de la Cruz, rama seglar de nuestra Congregación. 

Teresa de la Cruz contemplativa y apóstol, con su vida de fe y de abandono total a la voluntad divina, nos presenta un nuevo camino de santidad; con su sola presencia irradiaba paz, comunicaba serenidad, fe y confianza en la providencia. El amor que tenía a nuestro Señor se desbordaba en el amor al prójimo, especialmente a los pobres y enfermos, en quienes supo descubrir al Cristo doliente,con quien se sintió fuertemente comprometida.

Sobresalió su espíritu de obediencia y fidelidad a la iglesia, su amor a los pobres y su dedicación total al apostolado de la catequesis y de la Liturgia, en las parroquias. Entregó su alma a Dios, en Lima, el 24 de agosto de 1953, siendo sus últimas palabras expresión de una ofrenda generosa "por las almas, por mi congregación, por los Párrocos del Perú y de todo el mundo".Su proceso de beatificación se inicio el año 1981.

Su Santidad, el Papa Benedicto XVI, el 3 de abril del 2009 reconoció la heroicidad de las virtudes practicadas por nuestra fundadora,dándole el título de VENERABLE. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario