sábado, 7 de febrero de 2015

Venerable Padre Benigno de Santa Teresa del Niño Jesús

"Señor, te amo! Te amo! ¡Qué feliz soy morir carmelita!" 

Angelo Calvi nació en la región de Lombardía de Italia el 23 de julio de 1909. Su alegría, generosidad y la sencillez fueron evidentes desde el principio.

Siguiendo la llamada del Señor, ingresa en el Carmelo Descalzo 1926. En 1928 junto con otros jóvenes tomó el hábito religioso y el nombre de Fray Benigno de Santa Teresa del Niño Jesús.

Aunque los primeros meses fueron muy difíciles por los estudios, se encomendó a Santa Teresita del Niño Jesús, que recientemente había sido canonizada y a quien profesaba una gran devoción, para que ella le ayudará a resolver sus problemas académicos, logrando superarse y ser el mejor de su clase.  Fue ordenado sacerdote el 26 de mayo de 1934.

Fue asistente del párroco en Concesa, y vice maestro de novicios, donde se destacó por su alegría, sencillez y estar siempre disponible ayudar a todos, especialmente con los enfermos, niños y moribundos.

A principios de 1937, comenzó a tener fuertes dolores abdominales y una gran fatiga comenzó a apoderarse de él. Sin embargo el no dejó de cumplir sus funciones. 
El 25 de octubre, entregó su alma a Dios, ofreciendo su vida por su provincia y la santificación de los sacerdotes, religiosos y misioneros. Fue declarado Venerable en el año 2003.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario