miércoles, 1 de abril de 2015

Jueves Santo







Llegamos al jueves Santo, y como este día era de fiesta, Jesús se reunió con sus amigos para celebrar la Pascua Judía. 


Sus discípulos pensaron que sería una celebración muy similar a la de los años anteriores, pero sucedieron dos cosas que transformaron la comida en una cena de despedida muy especial. 




Antes de comenzar a cenar, Jesús tomó un lavatorio y una toalla y se puso a lavar los pies de sus discípulos, algunos no quisieron, pero Él les dijo que si no lo hacían no serían sus amigos. Cuando terminó les dijo que ellos tenían que ser servidores de todos, así las personas iban a creer en Jesús. 



Luego cuando estaban cenando les pidió que pusieran mucha atención, entonces tomó el pan, dio gracias a Dios, lo partió y lo compartió con todos, y les dijo “éste es mi cuerpo que se entrega por ustedes”; cuando estaban terminando de comer, tomo una copa con vino, y les dijo “ésta es la copa de la nueva alianza que se sella con mi sangre, que será derramada por ustedes”. 
Todos comieron y bebieron de un mismo pan y de un mismo vino, y Jesús les dijo “hagan esto en memoria mía”. 

Jesús nos enseña que tenemos que estar al servicio de las personas, y además que Él quiso quedarse para siempre con nosotros a través del pan y del vino, cada vez que celebramos la misa.

http://www.iglesia.cl/especiales/semana_santa_2015/ninos/sigueelcamino.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario