sábado, 2 de enero de 2016

San Benito Menni

San Benito Menni nació en Milán el 11 de marzo de 1841 y fue bautizado el mismo día en la iglesia de Santa María alla Fontana con los nombres de Ángel Hércules. Conoció la Orden Hospitalaria de san Juan de Dios durante el servicio voluntario a los heridos de guerra en la batalla de Magenta.

Ingresó en la Orden de los Hermanos de san Juan de Dios a la edad de 19 años y recibió en nombre de Fr. Benito. Fue ordenado sacerdote el 14 de octubre de 1866. El Superior General de la Orden, Fr. Juan María Alfieri, lo destinó a España que “fue su cuna”.

Con la ayuda del Señor y apoyado en sus grandes dotes, abrió 22 centros asistenciales y fundó la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, dedicadas a la asistencia de las enfermas mentales y de las niñas necesitadas.

Como sucede con frecuencia a los elegidos de Dios, experimentó el sufrimiento, la incomprensión y la calumnia, no sólo por parte de organismos y particulares, sino de sus mismos Hermanos y Hermanas. Murió en Dinán (Francia) el 24 de abril de 1914. Fue beatificado por el Papa San Juan Pablo II el 23 de junio de 1985 y su canonización tuvo lugar en Roma el 21 de noviembre de 1999.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario