lunes, 29 de febrero de 2016

Venerable Hermana María Plautilla Cavallo

La Hermana María Plautilla Cavallo nació en Roata Chiusani (Italia) el 18 de noviembre de 1913 y murió en Génova (Italia) el 5 de octubre de 1947. Su campo de “contemplación y de misión” fue el Pequeño Cottolengo de Génova. En ella lo ordinario se transformaba en el espacio cotidiano para vivir con heroísmo la Voluntad de Dios.

Plasmó concretamente el “hacer siempre el bien a todos, el mal nunca, a nadie”, de Don Orione. Alguien que conoció bien a ambos dijo que la Hermana María Plautilla era “Don Orione vestido de hermana”.

Murió a los 33 años de edad. Durante sus años de vida religiosa se dedicó con alegría a servir a Cristo en los hermanos con enfermedades mentales crónicas realizando así el ideal de caridad que soñó Don Orione para sus hijas, sobre todo por el estilo de dedicación total al Señor y a los hermanos hecho de humildad, de ocultamiento, de silencio, de oración y de exquisita caridad.

Fue una Pequeña Hermana Misionera de la Caridad que en lugar de testimoniar el Evangelio en lejanos continentes vivió su misión desde una sala de enfermos de su propia Patria.

Fue declarada Venerable en el año 2010, se espera su pronta beatificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario