domingo, 20 de marzo de 2016

Devoción de la Santa Madre Rossello a San José.

Con cartas llenas de amor y confianza, la Santa Madre María Josefa Rossello se dirigía a su querido San José.


Mi queridísimo Padre San José:

Yo, Sor María Josefa, última de vuestra sierva, postrada humildemente a tus pies, te ruego vivamente por el amor que tienes a Jesús y María y que ellos te tienen a ti, obtenme de tu Hijo adoptivo y de tu Inmaculada esposa, esta gracia que tanto deseo para mí y para mis Hermanas.

Deseo que en el día de esta bella fiesta nos obtengas una viva fe, una firme esperanza y una ardientísima caridad. Que reine siempre entre nosotras la paz y la concordia, que todas cumplamos en la tierra su santísima voluntad, como se cumple en el cielo. Que todas vivamos con espíritu de misericordia, que es el espíritu de nuestro Instituto.

Concédeme querido Padre, conocer con claridad la voluntad de Dios sobre el trabajo en América y todo las tareas que tenemos entre manos. Asistidnos en todas las necesidades de nuestro Instituto. Tú conoces Padre mío cuán oprimida me siento por las deudas. Dile a Jesús que me socorra con su misericordiosa Providencia, basta sólo una palabra tuya y seré escuchada.


Muéstrale querido Padre, muéstrale a Jesús y María a esta Casa de la Misericordia, la de la Providencia llena de pobres hijas abandonadas, la otra de Albisola dedicada a vuestro nombre, la de los pobres Clérigos, hijos de tu corazón, y luego recuérdales a Jesús y María nuestras angustias y estrecheces; nuestros deseos de apartar de los peligros a las almas que tanta sangre costaron a Jesús y tantos dolores a María vuestra esposa.

Tú querido Padre, que tuviste en vida un corazón lleno de compasión y de amor y más aún lo tienes en el cielo por todos tus devotos, haz que no veamos desilusionadas la confianza que tenemos en Vos. Sí mi buen Padre todo espero hoy de Vos. Por sobre todo deseo morir antes que perder esta esperanza.

Bendícenos con Jesús y María junto con todas mis Hijas y sean siempre bendecidos con vuestro nombre, los nombres de Jesús y María. Amén


                                                         Tu indigna sierva Sor María Josefa.

(Manuscritos de Santa María Josefa Rossello)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario