sábado, 2 de abril de 2016

Jesús Misericordioso

A petición del Episcopado de Polonia, el Papa San Juan Pablo II, en 1995, instituyó esta fiesta en todas las diócesis de Polonia. El día de la canonización de Sor Faustina, el 30 de abril de 2000, el Papa instituyó esta fiesta para toda la Iglesia.


En la ciudad de Płock, Jesús expresó por primera vez el deseo de que se celebrara esta fiesta, donde trasmitió a Sor Faustina su voluntad de hacer pintar la imagen:

“YO DESEO – LE DIJO EN FEBRERO DE 1931 – QUE HAYA UNA FIESTA DE LA MISERICORDIA. QUIERO QUE ESTA IMAGEN QUE PINTARÁS CON EL PINCEL, SEA BENDECIDA CON SOLEMNIDAD EL PRIMER DOMINGO DESPUÉS DE LA PASCUA DE RESURRECCIÓN; ESE DOMINGO DEBER SER LA FIESTA DE LA MISERICORDIA”. (DIARIO 49)

La fiesta de la Misericordia no sólo es la expresión más elevada del culto de la Divina Misericordia por la posición que ocupa en la liturgia de la Iglesia, sino que también es un día de grandes gracias, puesto que el Señor asoció grandes promesas a este día.


“DESEO QUE LA FIESTA DE LA MISERICORDIA SEA REFUGIO Y AMPARO PARA TODAS LAS ALMAS Y, ESPECIALMENTE, PARA LOS POBRES PECADORES. ESE DÍA ESTÁN ABIERTAS LAS ENTRAÑAS DE MI MISERICORDIA.(DIARIO 699)


Para preparar debidamente esta fiesta, el Señor nos propone una novena que consiste en rezar la Coronilla a la Divina Misericordia durante los 9 días que preceden al domingo de Pascua, empezándola el Viernes Santo. Durante esta novena – Jesús prometió – “concederé a las almas toda clase de gracias” (Diario 796). 

“EL ALMA QUE SE CONFIESE Y RECIBA LA SANTA COMUNIÓN OBTENDRÁ EL PERDÓN TOTAL DE LAS CULPAS Y DE LAS PENAS. EN ESE DÍA ESTÁN ABIERTAS TODAS LAS COMPUERTAS DIVINAS A TRAVÉS DE LAS CUALES FLUYEN LAS GRACIAS”. (DIARIO 699)

CORONA DE LA MISERICORDIA DIVINA

Para rezarla se utiliza un rosario común de cinco decenas.

Comenzar con un Padre Nuestro, Avemaría, y Credo.

Al comenzar cada decena (cuentas grandes del Padre Nuestro) decir:

"Padre Eterno, yo te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, para el perdón de nuestros pecados y los del mundo entero".

En las cuentas pequeñas del Ave María:

"Por Su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero".

Al finalizar las cinco decenas de la coronilla decir:

"Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero."(repetir 3 veces)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario