domingo, 17 de abril de 2016

"Yo soy el Buen Pastor"

El cuarto domingo de Pascua la Iglesia celebra el Domingo del Buen Pastor, cuya referencia bíblica es Juan 10: 1-30, y también es la Jornada Mundial por las Vocaciones Sacerdotales.


Evangelio de San Juan 10, 11-18

10,11: Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. 10,12: El asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, cuando ve venir al lobo, escapa abandonando las ovejas, y el lobo las arrebata y dispersa. 10,13: Como es asalariado no le importan las ovejas.
10,14: Yo soy el buen pastor: conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí, 10,15: como el Padre me conoce y yo conozco al Padre; y doy la vida por las ovejas.
10,16: Tengo otras ovejas que no pertenecen a este corral; a ésas tengo que guiarlas para que escuchen mi voz y se forme un solo rebaño con un solo pastor.
10,17: Por eso me ama el Padre, porque doy la vida, para después recobrarla. 10,18: Nadie me la quita, yo la doy voluntariamente. Tengo poder para darla y para después recobrarla. Éste es el encargo que he recibido del Padre.

BIBLIA DE NUESTRO PUEBLO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario