viernes, 21 de julio de 2017

Madre Bernarda Heimgartner

Madre Bernarda Heimgartner nació el 26 de noviembre de 1822, en Fislisbach, aldea agrícola del Cantón de Argovia.

Sus padres fueron Enrique José y Ana María Trüeb. Fue la cuarta hija de seis hermanos. Su familia la impulsó a vivir bajo los valores de la fe cristiana, el amor por el prójimo y la educación.

Por invitación de P. Teodosio, realiza entre los años 1843-1844, junto con otras dos jóvenes, el noviciado con las hernanas de la Divina Providencia, haciendo su profesión religiosa el 16 de octubre del mismo año. Este acto marcó la fundación del Instituto de las Hermanas Maestras de la Santa Cruz de Menzingen. La Hermana Bernarda acogió el llamado de Dios y del Padre Teodosio para ser la primera Superiora de la Congregación Santa Cruz.

La empatía de las hermanas con los niños no sólo las llevó a conquistar sus corazones, además el de sus madres, y del pueblo entero.

Afirmaba Madre Bernarda: “Cuando carecemos de posesiones y fuentes de ayuda, entonces confiamos en Dios con más fuerza, en ese Dios que hasta ahora se ha mostrado tan bueno y amoroso con nosotras”.

Su vida fue un testimonio profundo de vivencias de la cruz para ir luchando por la formación y consolidación de la Congregación, manteniendo siempre una síntesis de sinceridad, amor a la iglesia y fidelidad a las Constituciones.

El 13 de Diciembre de 1863, falleció, teniendo más de 41 años de edad y 19 de vida religiosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario