jueves, 24 de enero de 2019

Padre Pierre Coudrin y Madre Enriqueta Aymer


Padre Pedro Coudrin ss.cc. (1768-1837) “El Buen Padre”: es el fundador de los Sagrados Corazones junto con la Buena Madre.

La situación de Francia a finales del siglo XVIII hizo que tuviera que refugiarse y esconderse en un pequeño granero en el que estuvo cinco meses. Después de ese tiempo de fuertes experiencias, llamado por Dios decide salir y arriesgar su vida para poder seguir entregándola a otros como sacerdote, con la idea en el corazón de una congregación que se haría realidad más tarde cuando conozca a la Buena Madre.

Esa pasión por la misión (celo apostólico) le acompañará toda su vida, junto con una unión fuerte a la Iglesia, para la cual trabajó siempre en busca de que siguiera las llamadas del mundo y de Dios.



Madre Enriqueta Aymer ss.cc. (1767 – 1834) “La Buena Madre”: Fundadora de la Congregación junto con Pedro Coudrin. De familia noble, de la alta sociedad, arriesgó su posición y su fortuna protegiendo en su casa a sacerdotes perseguidos. Delatada, fue llevada a la cárcel, donde su vida cambió para siempre desde una fuerte experiencia de entrega a Dios.

Tras salir de prisión, fue descubriendo en la adoración ante el Santísimo su llamada a entregarse por entero a Dios y a los demás. Desde la escucha activa a Dios y a la realidad, entregándose radicalmente y a pesar de las dificultades, da origen junto al Buen Padre en la Navidad de 1800 a la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, donde contempla, vive y anuncia el Evangelio de Jesús concretándolo en su vida de oración, de entrega a las hermanas y de servicio a los más necesitados.




1 comentario: