miércoles, 23 de enero de 2019

Venerable Madre Cornelia Connelly

Cornelia Peacock nace en Philadelphia, Estados Unidos, el 15 de enero de 1809. Su familia tenía una muy buena situación económica. Cuando tiene nueve años pierde a su padre y a los catorce, su madre. Fue así que la pequeña Cornelia va a vivir con su media hermana Isabella y su esposo Austin Montgomery, donde recibe una educación muy buena en un ambiente refinado.

En 1831 se casó con Pierce Connelly, un clérigo episcopal, y se mudó con él a Natchez , Mississippi, donde fue rector de la Iglesia Trinity. En 1835, tanto ella como su esposo se interesaron en la iglesia Católica, pronto se convirtieron y se bautizaron . Pasaron dos años en Roma y luego se mudaron a Grand Coteau, Louisiana, donde enseñaron en escuelas católicas.

Cuando en 1840 su esposo anunció su intención de ingresar al sacerdocio, Cornelia accedió a darle la separación necesaria y entrar en un convento. La separación se otorgó en 1844, y sus tres hijos fueron ubicados en dieferentes escuelas.  Cornelia Connelly ingresó en el Sagrado Corazón del Convento de Trinità dei Monti en Roma. Su esposo fue ordenado al año siguiente.

En 1846, fue elegida para establecer en Inglaterra, una nueva congregación religiosa femenina. Junto a un grupo de compañeras en 1847 hicieron los votos y fue nombrada primera superiora de la Sociedad del Santo Niño Jesús. Posteriormente, Pierce Connelly intentó obtener el control de la orden a través de ella y, en su defecto, abandonó la iglesia e inició un proceso civil para la restitución de sus derechos conyugales. En esta acción también fracasó, y durante el resto de su vida realizó una campaña pública de difamación contra ella y la Iglesia Católica. 

Sin embargo, ella fiel a su consagración religiosa, dedicó sus energías a la expansión de la Sociedad del Santo Niño Jesús, que creció rápidamente. Después de que la escuela original en Derby se mudó a St. Leonards-on-Sea, Sussex, en 1848, se abrieron otras escuelas en ciudades como Londres, Liverpool y Preston, Inglaterra, y en Toul, Francia.

Madre Cornelia Connelly murió el 18 de abril de 1879, en St Leonards-on-Sea , Sussex. En 1959 fue propuesta para la beatificación, y en 1992 fue declarada Venerable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario