sábado, 19 de septiembre de 2020

Beato Luis Bordino


Hermano Luigi della Consolata, Bordino, Andrea Bordino 
(Castellinaldo , 12 de agosto de 1922 - Turín, 25 de julio de 1977 ), fue un religioso italiano congregación de los Hermanos de San José Benito Cottolengo , venerado como Beato por la Iglesia Católica .

Era el tercero de cuatro hermanas y cuatro hermanos. En enero de 1942 se alistó en la artillería de la Alpina Cuneense , donde se encontró con su hermano Risbaldo, volvió de la campaña de Albania. El 15 de agosto, el Bordino dejó la campaña de Rusia , pero no llegó a las líneas de fuego. El comando del cuarto Regimiento de Artillería Alpina Sollonscki instaló en un pueblo entre Valujki y Rossosh. Risbaldo distribuido víveres y ropa a militoni, Andrea cuidó comando seis mulas.

Prisioneros caídos en enero de 1943 , el Bordino vivieron juntos la trágica retirada por alrededor de un mes. Se separaron a Aklulak: Andrea destinado a Siberia, donde permaneció durante dos años, internado en el hospital de Spassh, donde trató de jugar con la labor de asistencia sacrificio por los enfermos y imoribondi, con los pocos recursos disponibles ; en la primavera de 1945 fue golpeado por el tifus . En el otoño de 1945, el Bordino regresó a su casa. Andrea, considerando milagro 23 de julio de 1946 , junto con su hermana Ernestina , se convirtió en parte de la Pequeña Casa de la Divina Providencia en Turín .

Él se puso el hábito religioso tomó el nombre de Hermano Louis Consolata. Con los hermanos de San Giuseppe Cottolengo , comenzó a llevar a cabo el trabajo de ayuda, especialmente de enfermería para Instituto hospitalizado, enfermo de diversos trastornos físicos o mentales. En 1975 , sufrió la leucemia mieloide y murió en Turín el 25 de julio de 1977 . Ha dedicado un centro La investigación en Turín .

Entre 1988 y 1993 para el hermano Luigi se llevó a cabo la etapa en el proceso para la declaración de Venerable . En general, el Tribunal Eclesiástico celebró 76 secciones escuchar a 58 testigos (14 de ellos ex presos en Rusia). La Santa Sede examinó las dos mil páginas de trasunto, se redactó el "Summarium" y la "positio". El 14 de febrero de 2003 la comisión de teólogos de la Congregación vaticana para las Causas de los Santos estudió y votó "el ejercicio heroico de las virtudes practicadas por el Siervo de Dios hermano Luigi." Los votos de los teólogos (9 de 9) fueron afirmativa. 12 de abril de 2003 , el Papa Juan Pablo II lo declaró venerable.

Posteriormente, entre 2010 y 2014 se llevó a cabo el proceso diocesano para la beatificación , un milagro ocurrió en 1991 . 3 de abril de 2014 el Papa Francisco promulgó un decreto que reconoce el milagro sucedió con una curación atribuida a la intercesión de la Venerable Luigi Bordino y encontró inexplicable por el momento, la forma y la severidad de la enfermedad.

El 2 de mayo de 2015 en Turín fue proclamado beato durante una celebración litúrgica presidida por el cardenal Angelo Amato , prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos , delegado del Papa . Su memoria litúrgica se ha fijado para el 25 de agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario