domingo, 4 de octubre de 2020

Nuestra Señora de la Gracia, Quinchao, Chiloé

En la Isla de Quinchao, la tercera más grande del Archipiélago de Chiloé, se encuentra la Iglesia en honor a Nuestra Señora de la Gracia.

Esta bellísima iglesia, edificada con canelo, ciprés y avellano, que fue construida en el s.XVIII, pero que se terminó en el año 1880.

Con una arquitectura propia de las iglesias de Chiloé, cuenta con un techado a dos aguas y una torre, en la que podemos ver la zona de entrada, el frontón y la torre propiamente dicha.

Cada 8 de diciembre es la festividad de Nuestra Señora de Gracia, donde llegan cientos de peregrinos, muchos de ellos a cumplir alguna manda o a pedir a la Virgen que se le conceda algún favor por su intercesión.


Gozos a la Virgen

Madre de Gracia, te imploro

Fortaleza, luz y piedad,

Que sea mi vida un empleo

De virtudes en mi hogar.

Tú, que fuiste Madre mía,

Comprendiste mi corazón

Para formar, tú, cual quieres,

A los hijos de tu amor.

A los pies del crucifijo,

Donde me atraes, María,

Yo te ruego por mí, por tus hijos,

Dadnos luz y sabiduría

Y formadnos cristianos sinceros...

(recitada por Lucrecia Ojeda, Achao)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario