viernes, 30 de noviembre de 2018

San Andrés Apóstol

Nació en Betsaida y tuvo el honor y el privilegio de haber sido el primer discípulo que tuvo Jesús, junto con San Juan el evangelista. Los dos eran discípulos de Juan Bautista, y este al ver pasar a Jesús (cuando volvía el desierto después de su ayuno y sus tentaciones) exclamó: "He ahí el cordero de Dios". Andrés se emocionó al oír semejante elogio y se fue detrás de Jesús, Jesús se volvió y les dijo: "¿Qué buscan?". Ellos le dijeron: "Señor: ¿dónde vives?". Jesús les respondió: "Venga y verán". Y se fueron y pasaron con Él aquella tarde.

Esa llamada cambió su vida para siempre. San Andrés se fue luego donde su hermano Simón y le dijo: "Hemos encontrado al Salvador del mundo" y lo llevó a donde Jesús quien encontró en el gran San Pedro a un entrañable amigo y al fundador de su Iglesia. El día del milagro de la multiplicación de los panes, fue San Andrés el que llevó a Jesús el muchacho que tenía los cinco panes. El santo presenció la mayoría de los milagros que hizo Jesús y escuchó, uno por uno, sus maravillosos sermones, viviendo junto a él por tres años.

En el día de Pentecostés, San Andrés recibió junto con la Virgen María y los demás Apóstoles, al Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego, y en adelante se dedicó a predicar el evangelio con gran valentía y obrando milagros y prodigios.

La tradición dice que San Andrés predicó el Evangelio de Jesús en Rusia, Ucrania y Rumania, donde es considerado patrono. Fundó la sede episcopal de Bizancio. La iglesia coloca su martirio el 30 de noviembre del año 63, bajo el imperio de Nerón.

martes, 27 de noviembre de 2018

Oración a la Beata Catalina de María Rodríguez



ORACIÓN A MADRE CATALINA

Oh Dios,
que al inspirar a la Beata Madre Catalina
la fundación de una familia religiosa,
llenaste su corazón de celo
por la salvación de las almas y nos dejaste en ella un ejemplo de humildad,
obediencia y caridad, 
te rogamos completes tu obra, glorificándola en la Iglesia, entre los santos.

Por Jesucristo Nuestro Señor.

AMÉN.

viernes, 23 de noviembre de 2018

Beata Ana María Javouhey

Nació en Jallenge, cerca de Dijon (Francia) el 10 de noviembre de 1779; la llamaban Nanette. En 1791, en plena Revolución Francesa, el párroco Rapin prefiere exiliarse antes que prestar juramento al cisma exigido al clero; es substituido por un sacerdote juramentado. Nanette, a espaldas de sus padres, asiste a veces a su misa. Una noche, un sacerdote no juramentado llama a la puerta: "Me han requerido para asistir a un enfermo y no conozco el camino". Nanette, intrépida, se ofrece a acompañarlo. De camino, el sacerdote le explica la necesidad de permanecer fieles a la Iglesia de Roma. A partir de ese momento, y en colaboración con su familia, organiza ceremonias clandestinas y esconde a sacerdotes acosados por los revolucionarios. En cuanto se apacigua la tormenta, Nanette recorre los pueblos y, a golpe de tambor, reúne a la juventud para enseñarles el catecismo. Un día, recibe de Dios una misión muy precisa: "El Señor me hizo saber de manera extraordinaria, pero segura, que me llamaba al estado que he abrazado para instruir a los pobres y dar educación a los huérfanos", afirmará más tarde.
Después de entregarse a la instrucción de los niños, primero en la localidad de Seurre y luego en Dole, Ana María se une a las monjas trapenses, en Suiza; después de un tiempo dejó esta Orden porque no era lo que la Providencia quería para ella. Aconsejada por su obispo, Ana María se establece en Châlon-sur-Saône. En 1807, fundó en Cabillón el Instituto de San José de Cluny, bajo la regla cluniacense; dedicada al cuidado de los enfermos y niñas pobres y entregadas también con gran tenacidad a ellos en tierras de misión. Envió a sus religiosas a trabajar en regiones muy distantes y ella misma trabajó durante varios años, con heroico coraje, en Senegal, la Guayana francesa y la Guinea francesa. 
A finales de abril de 1835, monseñor d'Héricourt, obispo de Autun, impone a la madre Ana María unos nuevos estatutos que trastocan de arriba abajo los antiguos y, según los cuales, se convierte en el superior general de las hermanas. Ante el rechazo por parte de ella, el prelado insiste, pero después ordena. Al no disponer ni del consejo de sus hermanas ni del tiempo necesario para sopesar la cuestión, la madre Ana María acaba firmando los nuevos estatutos. Al salir de aquella entrevista, un lancinante remordimiento se deposita en su alma: ha firmado demasiado de prisa, sin el acuerdo del capítulo general ni de los demás obispos afectados por los cambios. Aconsejada entonces por personas autorizadas, reconoce que su firma le ha sido arrebatada, que no ha sido concedida libremente y que no tiene valor alguno. Así pues, escribe al obispo comunicándole que se acogerá a los estatutos de 1827.
Por la misma época, se les encomendó la emancipación de los esclavos de la Guayana. Todo ello se consigue con no pocas dificultades, sinsabores e incidentes dolorosos. No obstante, la oposición del obispo de Autun la persigue hasta la Guayana. El 16 de abril de 1842, la fundadora escribe que el obispo de Autun "ha prohibido al prefecto apostólico que me administre los sacramentos, a menos que lo reconozca como superior general de la congregación. Se lo perdono de todo corazón por el amor de Dios". El sufrimiento que genera esa situación, que durará dos años, es intenso. Ello se agrava con la circulación de libelos infamatorios contra la madre. 
El 18 de mayo de 1843, la madre se embarca de regreso a Francia. Aquella partida aflige a todo el mundo. Nada más llegar, obtiene de los obispos que la conocen bien el permiso para recibir los sacramentos. Sin embargo, el obispo de Autun sigue obstinado en su idea de ser reconocido como superior de la congregación. Para ello intenta influir en las novicias de Cluny, nombrando a un capellán que se dedique a desviarlas de sus superioras "rebeldes" contra el obispo. El 28 de agosto de 1845, la madre Javouhey se desplaza a Cluny, donde, tras hablar con gran serenidad a sus hijas, concluye de este modo: "Hijas mías, os dicen que seguirme es pecado; yo os digo que no es pecado seguir al obispo de Autun. Sois libres de elegir. Ya conocéis la situación; hay muchos obispos que tienen de nosotras una opinión diferente de la del obispo de Autun y que os acogerán con alegría. Todas las que quieran permanecer en la congregación, que me sigan hasta París". De entre las ochenta jóvenes, solamente siete rehúsan seguirla. El obispo de Beauvais, gran admirador de la madre, aborda entonces el asunto con resolución. Poco a poco, monseñor d'Héricourt queda aislado en su posición contra las hermanas, dándose cuenta finalmente de que había juzgado mal a la madre y de que se había abierto un abismo de incomprensión en su alma. El 15 de enero de 1846, se firma por fin un acuerdo entre él y la madre.
A principios de 1851, la salud de la madre Ana María decae y, en el mes de mayo, con motivo de una visita a la casa de Senlis, debe permanecer en cama. El 8 de julio, se entera de la defunción del obispo de Autun. Unos días después, el 15, afirma al respecto: "Debemos considerar a monseñor como a uno de nuestros bienhechores. Dios se sirvió de él para enviarnos la tribulación, en un momento en que, a nuestro alrededor, sólo escuchábamos alabanzas. Resultaba necesario, porque, con el éxito que estaba alcanzando nuestra congregación, habríamos podido creernos importantes si no hubiéramos sufrido esas penalidades y contradicciones". Poco después de pronunciar esas palabras, entrega su alma a Dios. En aquel momento, su congregación contaba con unas 1.200 religiosas, dedicadas a buscar en todo la voluntad de Dios mediante la enseñanza, las obras hospitalarias y misioneras. Su fiesta se celebra en París. Fue beatificada por SS Pío XII el 15 de octubre de 1950.

martes, 20 de noviembre de 2018

Madre Lutgarda Mas i Mateu

Lutgarda nació en el pueblo de Gracia, extramuros de Barcelona, (al igual que el pueblo de San Gervasio) en el año 1828. FAMILIA: Sus padres: José MAS i PIERA y Teresa MATEU i HORTAL. Sus hermanos: Joaquín, Madrona, Teresa, Mercedes, José, Vicente yMª del Carmen. Constituían una familia de clase media, más bien acomodada, de raíces muy catalanas y auténticamente cristianas, en el seno de la cual se cultivaban los valores de honradez, seriedad, generosidad, trabajo responsable, sobriedad de vida, etc. El P. Garí, historiador de la Orden de la Merced, escribe: …En el año 1856 había en Barcelona una piadosa doncella llamada Lutgarda Mas i Mateu, natural de la misma ciudad, de una vida tan inocente, virtuosa y favorecida del Cielo, que con fundamento puede creerse que no perdió la gracia bautismal. Se le apareció un día la Santísima Virgen Madre de Dios radiante de gloria y le dijo:
QUE HICIERA CUANTO PUDIERA PARA RESTABLECER EN BARCELONA Y SUS ALREDEDORES LAS RELIGIOSAS DE LA MERCED, FUNDADAS EN OTRO TIEMPO POR SANTA MARIA DE CERVELLÓN Y QUE PARA ESTO FUESE A ENCONTRAR AL R. P. FR. PEDRO NOLASCO TENAS, RELIGIOSO MERCEDARIO PARA QUE LO EJECUTARA, PONIÉNDOSE AL FRENTE DE ESTA SANTA OBRA.”

Lutgarda tratará con todas sus fuerzas y venciendo muchas dificultades, que sea una realidad, logrando que en Barcelona y sus alrededores vuelvan a existir Mercedarias. Con plena confianza y con una admirable fe, sigue Lutgarda todo el proceso de la compra de la casa y juntos, ella y el Padre Tenas, comienzan con entusiasmo el reclutamiento vocacional para la nueva fundación. Lutgarda y las jóvenes que va conociendo poco a poco, junto con el Padre Tenas, pusieron todo su empeño, todo su saber y todo su querer para que el deseo de Ntra. Madre fuera una realidad. EL 30 DE AGOSTO DE 1860, sus deseos, esfuerzos, y anhelos se ven coronados. Con solemnidad es erigido canónicamente el Convento en la Calle de San Gervasio del pueblo del mismo nombre, el que a pesar de las muchas dificultades, es la actual Casa Madre. Comienzan su nueva vida las cinco jóvenes que formarán la PRIMERA COMUNIDAD DE HERMANAS TERCIARIAS DE NTRA. SRA. DE LA MERCED. Sin embargo, Lutgarda no podrá estar entre las cinco primeras religiosas. Su madre, anciana y muy enferma la necesita a su lado; será el 22 de ABRIL DE 1861 que ingresa como miembro de la reciente fundación. El 18 de Noviembre de 1861: Viste el Santo Hábito. En el Libro de ” Vestidas de Novicias” leemos: ” El 18 de NOVIEMBRE de 1861, se vistió el Santo Hábito a la Postulante Lutgarda MAS i MATEU, después de seis meses y veintisiete días de postulante cambiando su nombre por el de MARIA DOLORES“.

Meses después de entrar, según el testimonio de la Madre Paz“Lutgarda había caído enferma. Los médicos opinaron que era necesario un cambio de aires. Tal vez una temporada en la Garriga sería bueno para mejorarla. Como todavía era novicia, la Madre Bartra trata de persuadirla a fin de que procure aquel alivio, y pide a su hermano que la lleve por algunos días. Todas las Religiosas desean tanto que se cure! Lutgarda se apena mucho cuando sabe que ha de dejar el convento, pero habituados como están sus labios y su corazón a pronunciar el amoroso “fiat” se deja llevar sin resistencia. Al marcharse llora y sus hermanas más que ella, ya que proféticamente les ha dicho: Ya no volveremos a vernos ni abrazarnos en la tierra. Las predicciones de Lutgarda se cumplieron. Lo que para algunos es remedio, no hizo sino agravar su estado, de tal suerte que sus familiares decidieron volverla rápidamente a Barcelona. Al llegar a nuestra ciudad la enferma había empeorado tanto, que se juzgó arriesgado volverla al apartado Convento. El 9 de Agosto de 1862: Hace su Profesión Religiosa y fallece.
“Sé y confío en que Dios y Nuestra Santísima Madre proveerán".

Santoral Carmelita Noviembre

05 de noviembre
Beata Francisca de Amboise
Nació en el año 1427, probablemente en Thouars (Francia). A los quince años contrajo matrimonio con Pedro II, duque de Bretaña, junto con el cual fue coronada en la catedral de Rennes en 1450. Quedó viuda en 1457, no quiso contraer segundas nupcias y se orientó hacia la vida religiosa.

Con este fin construyó en 1463 un Carmelo femenino en Bondon, aconsejada por el beato Juan Soreth, Prior General de la Orden. Sin embargo, su ingreso en aquel monasterio tuvo lugar en 1468. Pasó después en 1477 al monasterio de Nantes, también fundación suya. Los documentos nos la presentan en el oficio de priora de carácter fuerte, dotada de maternal comprensión y de sentido psicológico. Se conserva copia de las sabias exhortaciones con las que alimentaba el espíritu de sus religiosas. A ella se debe la introducción de la comunión frecuente (diaria para las enfermas) y el cuarto voto de estricta clausura.

Murió el 4 de noviembre de 1485. Su testamento fueron las palabras que más veces había pronunciado en vida: "¡Sobre todas las cosas haced que Dios sea siempre el más amado!". Su culto litúrgico fue aprobado en 1863 por Pío IX, en premio de la fidelidad de los bretones a la Iglesia Católica y a su duquesa. Es considerada fundadora de las monjas carmelitas en Francia. Fue beatificada por Pío IX en el 1866.






06 de noviembre
Beatos Mártires Carmelitas Descalzos

El P. Eusebio del Niño Jesús y toda la comunidad de Carmelitas Descalzos de Toledo, sufrieron el martirio entre los meses de julio y septiembre de 1936, durante la persecución religiosa vivida en España en los años 1934-1937. Fueron beatificados en Roma el 28 de octubre de 2007, dentro del grupo de 498 mártires españoles. Al grito de "Viva Cristo Rey" y perdonando de corazón a los que les quitaron la vida, dieron ejemplo de fidelidad a Jesucristo afrontando la hora del martirio con entereza. Sus nombre son: P. Eusebio del Niño Jesús, Fray José Agustín del Santísimo Sacramento, Fray Hermilo de San Eliseo, Fray Eliseo de Jesús Crucificado, Fray Perfecto de la Virgen del Carmen, Fray Clemente de los Sagrados Corazones, Fray Constantio de San José, Fray José María de la Virgen Dolorosa, P. Nazario del Sagrado Corazón, P. Pedro José de los Sagrados Corazones, P. Ramón de la Virgen del Carmen, Fray Melchor del Niño Jesús, Fray Félix de la Virgen del Carmen, Fray Plácido del Niño Jesús, Fray Daniel de la Sagrada Pasión, P. Tirso de Jesús María.

El P. Lucas de San José y los 13 religiosos que se encontraban en la Comunidad de Barcelona, sufrieron el martirio en el 20 de julio de 1936, durante la persecución religiosa vivida en España en los años 30. El 28 de octubre de 2007, dentro del grupo de 498 mártires españoles fueron beatificados en Roma. Sus nombres son: P. Lucas de San José, Jorge de San José, Jaime de Santa Teresa, Juan José de Jesús Crucificado, Romualdo de Santa Catalina, Pedro Tomás de la Virgen del Pilar, Luis María de la Merced, José Mariano de los Ángeles, Marcelo de Santa Ana, Antonio María de Jesús, Alfonso del S. Corazón de María, Eduardo del Niño Jesús, Gabriel de la Anunciación, Joaquín de San José.


06 de noviembre
Beatas Carmelitas Misioneras

Las cuatro Carmelitas Misioneras aureoladas con la palma martirial son: Hna.Esperanza de la Cruz nació en Ventolá, Gerona, el 27 de febrero de 1875. Hna. Refugio de San Ángelo , nació en Gabarra, Lérida, el 20 de abril de 1878. Hna. Daniela de San Bernabé, nació en Berriatúa, Vizcaya, el 5 de abrl de 1890. Hna. Gabriela de San Juan de la Cruz , nació en Espluga de Francolí, Tarragona, el 18 de julio de 1880. Procedían de dos comunidades: las dos primeras, del Colegio de Vilarrodona en Tarragona, mientras que las dos últimas pertenecían a la comunidad de la Casa Madre de la Congregación en Gracia, Barcelona (España). Las cuatro Carmelitas Misioneras mártires del doloroso año 1936, pasaron por el miedo y la bravura. Llama la atención que ambas parejas de mártires fueron detenidas por separado y acabaron siendo sacrificadas el mismo día a escasas horas de diferencia y prácticamente en el mismo lugar. La llamada de Cristo las juntó en la misma fecha y lugar, así: el 31 de julio de 1936 en l’Arrabasada (Barcelona). Beatficadas en Roma el 28 de octubre de 2007.



06 de noviembre 
Beatos Terciarios Carmelitas de la Enseñanza

Los beatos Terciarios Carmelitas de la Enseñanza, aureolados con la palma martirial, durante la persecución religiosa de 1936, en España, Los religiosos son: Hno. Julio Alameda (1911), Hno Luis Domingo Silva (1892), Hno. Isidro Tarsá (1866) y el Hno. Buenaventura Toldrá (1896). El 25 de julio fueron aprisionados, primero en la cárcel de Pilatos y finalmente en el vapor “Rio Segre”. Aquí permanecieron varios meses, dando testimonio de su fe y humanidad. Hasta que el 11 de noviembre de 1936, muy temprano, les sacaron para llevarlos al pueblo de Torredembarra (Tarragona) y asesinarlos poco más tarde. Fueron beatificados el 28 de octubre de 2007.





07 de noviembre
Beato Francisco Palau y Quer


Nace en Aytona (Lérida), España, el 29 de diciembre de 1811. Profesa como carmelita descalzo el 1833 y se ordena de sacerdote el 1836. Los azares de la patria le obligan a vivir la exclaustración y el exilio. A1 regresar a España en 1851 funda en Barcelona «La Escuela de la Virtud», modelo de enseñanza catequética. Suprimida la escuela y confinado injustamente en Ibiza (1854-1860) vive en la soledad de El Vedrá las vicisitudes de la Iglesia inmerso en su misterio. Funda en Baleares las Congregaciones de los Hermanos y de las Hermanas Carmelitas (1860-1861). Predica misiones populares y extiende la devoción mariana por donde quiera que pasa. Muere en Tarragona el 20 de marzo de 1872. Fue beatificado por Juan Pablo Il el 24 de abril de 1988.



08 de noviembre
Santa Isabel de la Trinidad


Isabel Catez nació el 18 de julio de 1880 en el Campo Militar de Avor cerca de Bourges (Francia), y fue bautizada cuatro días después. En el 1887 la familia se trasladó a Dijón. En ese mismo año muere su padre. El 19 de abril de 1890 recibe la Primera Comunión, y al año siguiente el sacramento de la Confirmación.

En el 1894 emitió el voto de virginidad. Sintiéndose llamada a la vida religiosa pidió a su madre permiso para poder entrar en el Carmelo, pero ésta opuso un total rechazo, hasta que se vio obligada a ceder a condición de que entrase cuando cumpliese la mayoría de edad. El 2 de agosto de 1901 entraba en el Carmelo de Dijón donde el 8 de diciembre de 1901 vistió el hábito religioso. El 11 de enero de 1903 emitió la profesión religiosa. El 21 de enero del mismo año cumplía la ceremonia de la velación monástica. Los cinco años de su vida religiosa fueron una continua subida hacia Dios y el Señor purificó su alma con sufrimientos espirituales y con sufrimientos corporales a través de la terrible enfermedad de Addison que la llevó a la muerte el 9 de noviembre de 1906. Fue beatificada en 1984 por San Juan Pablo II y canonizada el 16 de octubre de 2017 por el Papa Francisco.




13 de noviembre
Beata María Teresa de Jesús Scrilli

María nació el 5 de mayo de 1825 en Montevarchi, Arezzo, en los antiguos estados papales. Ella fue la segunda hija de una familia influyente en Italia. Ingresó al convento carmelita de Santa María Magdalena de Pazzi el 28 de mayo de 1846. Después de dos meses, regresó a su casa dándose cuenta de que la vida de clausura no era su vocación. Pero su deseo por la vida religiosa nunca se debilitó.
 Abrió una pequeña escuela para niñas en la casa de su familia. Ella proporcionó una educación holística que abarcaba aspectos religiosos y seculares. Pronto, algunas mujeres jóvenes se unieron a María en este esfuerzo. 
María llegó a comprender gradualmente que fue llamada a fundar una congregación religiosa dedicada a la educación total de los niños desde sus primeros días hasta la adolescencia. Obtuvo el permiso y la aprobación necesarios del obispo y del Gran Duque de Toscana, Leopoldo II de Habsburgo, para formar esta nueva comunidad religiosa el 15 de octubre de 1854. La comunidad se llamaba Hermanas de Nuestra Señora del Monte Carmelo y María tomó el nombre religioso de María Teresa de Jesús en honor a Santa Teresa de Ávila. Murió el 14 de noviembre de 1899 a la edad de 64 años.
Fue beatificada el 8 de octubre de 2006 por el cardenal José Saravia Martins en nombre del Papa Benedicto XVI.





14 de noviembre 
Todos los Santos Carmelitas

Los Santos del Carmelo son una inmensa muchedumbre de hermanos nuestros que consagraron su vida a Dios, abrazando las enseñanzas del divino Maestro e imitando su vida, y se entregaron al servicio de la Virgen María en la oración, la abnegación evangélica y el amor a las almas, sellado a veces con su sangre. Ermitaños del Carmelo, mendicantes de la Edad media, doctores y predicadores, misioneros y mártires; monjas que dilataron el pueblo de Dios con la misteriosa fecundidad de su vida contemplativa; religiosas que descubrieron el rostro de Cristo a sus hermanos con el apostolado sanitario o docente, sobre todo en tierras de misión; seglares que en medio del mundo supieron encarnar el espíritu de la Orden. Toda la familia del Carmelo de la patria con María, su madre, a la cabeza constituye en este día el motivo de nuestro gozo y nuestra alabanza al Padre. Recordamos a nuestros hermanos que ayer se dedicaban a la asidua oración en la tierra y hoy participan en la liturgia del cielo, y nos unimos espiritualmente a su gloria, mientras peregrinamos por los caminos que ellos, animosos, recorrieron, viviendo en obsequio de Cristo y siguiendo las huellas de nuestra Señora.

15 noviembre 
Conmemoración de todos los difuntos de la Orden del Carmen Descalzo

Una misma caridad fraterna en el Señor une ahora a los que, peregrinos aún en la tierra, viven en obsequio de Jesucristo y a los que, salidos ya de este mundo, esperan la visión gloriosa de Dios, como antes los congregó aquí abajo un idéntico amor a Cristo y un mismo servicio a la Virgen María. La plegaria común de la Orden implora del Señor misericordia para todos los hermanos difuntos, a fin de que, por intercesión de María, signo de esperanza cierta y de consuelo, lleguen cuanto antes a la Casa del Padre.



19 de noviembre
San Rafael Kalinowski

Oriundo de una familia polaca, nació en Vilna el año 1835. Siguió la carrera militar. A causa de su participación en el movimiento de liberación de Polonia, fue condenado a diez años de trabajos forzados en Siberia. El 1877 ingresó en el Carmelo Teresiano, donde se ordenó de sacerdote el 1882. Se distinguió en el celo por la unidad de la Iglesia y la incansable dedicación al ministerio del sacramento de la penitencia y a la dirección espiritual. Restauró en Polonia la Orden, a la que sirvió ocupando distintos puestos de gobierno. Murió en Wadowice el 1907. Fue beatificado en 1983 y Canonizado en 1991. 



29 de noviembre
Beatos Dionisio de la Natividad y Redento de la Cruz.

Dionisio de la Natividad -en el mundo: Pedro Berthelot, nació en Honfleur (Francia) el año 1600. Sirvió a los reyes de Francia y Portugal en los cargos de cosmógrafo y capitán de navío. El 1635, se hizo carmelita en el convento de Goa. Después se ordenó de sacerdote. Redento de la Cruz -llamado antes Tomás Rodríguez da Cunha- vino al mundo en Portugal el 1598. Emitió sus votos como hermano en el mismo convento de Goa el 1615. El padre Dionisio y el hermano Redento partieron juntos rumbo a Sumatra por mandato de sus superiores. Y ambos, gemelos en la firmeza de la fe, recibieron la corona del martirio por su inquebrantable adhesión a Cristo en las inmediaciones de la ciudad de Achén, el 29 de noviembre de 1638. Fueron beatificados por León XIII el 10 de junio de 1900.