domingo, 24 de abril de 2016

Fiesta de Santa María Eufrasia Pelletier

Santa María Eufrasia (1796-1868), Nacida en Francia, ingresó a la Congregación femenina creada por San Juan Eudes denominada Nuestra Señora de la Caridad, la que posteriormente reformó creando una nueva organización para responder a las necesidades de su tiempo, extendiéndola por los cinco continentes, tal fue la Congregación del Buen Pastor. Dejó 110 casa de religiosas activas y una rama de religiosas contemplativas. Actualmente en el mundo son más de 4.000 las Religiosas del Buen Pastor. 
Ella a través de sus instrucciones y conferencias nos decía: "Jesús Buen Pastor, es el verdadero modelo que debemos esforzarnos en imitar". "No se desalienten por los obstáculos que se puedan presentar, por grandes que sean". 


ORACIÓN

Jesús Buen Pastor, Tú has dado a Santa María Eufrasia,  el carisma del amor misericordioso, por el que ella pudo encarnar el Evangelio, respondiendo a las necesidades de su tiempo.
Invitó hermanas y laicos/as para que asumamos la defensa de la mujer. Hoy, en nuestro mundo que cambia rápidamente, las mujeres, las niñas y niños siguen siendo más vulnerables.
Envíanos Dios Padre misericordioso para dar testimonio de solidaridad con todas aquéllas/os que luchan por la justicia y la defensa de los pobres, con Santa María Eufrasia envíanos a caminar tras las huellas del Buen Pastor, actuando siempre por el Evangelio, en el espíritu del Evangelio. Amén.



"Seamos verdaderas madres, pastoras vigilantes para cuidar a este nuevo rebaño. La tarea será dura pero la recompensa magnifica"…. "el valor de la caridad está por sobre todas las cosas pues Dios es caridad". ..."La caridad, esta hermosa virtud, sin la cual carecen de esplendor todas las demás, es el fundamento de nuestra Congregación: esforcémonos en perpetuarla entre nosotras ¿qué puede haber más bello, más deseable que la caridad, el amor lleno de cordialidad mutua? 

Santa María Eufrasia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario