miércoles, 5 de septiembre de 2018

Santoral Carmelita Septiembre

01 de Septiembre
Santa Teresa Margarita del Sagrado Corazón de Jesús


Nació en Arezzo (Italia) de noble familia, el 15 de Julio de 1747. Fue bautizada con el nombre de Ana María Redi. Atraída por el lema de San Juan: "Dios es amor" (1 Jn 4,16), el 1 de Septiembre de 1764 ingresó en el Carmelo de Florencia y el 11 de Marzo de 1765 vistió el hábito tomando el nombre de Teresa Margarita del Sagrado Corazón de Jesús.
Durante toda su vida vivió el lema: "Escondida con Cristo en Dios". Fue el apóstol del Sagrado Corazón y de la Santísima Virgen del Carmen, a la que amó entrañablemente. Era el 7 de Marzo de 1770 cuando muere "inclinada la cabeza y abrazada modestamente a su querido Crucifijo". El papa Pío Xl la beatificó el 9 de Junio de 1929 y la canonizó el 12 de Marzo de 1934.





12 de septiembre
Beata María de Jesús López 

Nació en Tartanedo (Guadalajara) el 18.8.1560. Huérfana de padre, fue educada cristianamente por sus abuelos paternos en Molina de Aragón. Ingresó en el Carmelo de Toledo a los 17 años. María de Jesús fue una de las hijas predilectas de Santa Teresa de Jesús. A pesar de su delicada salud, fue enfermera y sacristana, maestra de novicias y priora. Santa Teresa la llamaba con cariño "Su letradillo". Murió en Toledo el 13 de septiembre de 1640. Fue beatificada por el papa Pablo VI el 14.11.1976.


17 de septiembre
San Alberto de Jerusalén


Nació en Castel Gualtieri, diócesis de Reggio Emilia (Italia) hacia el año 1149, de la familia Avogadro o de los condes Sabbioneta.
Solicitó su admisión entre los Canónigos Regulares de la Santa Cruz de Mortara (Pavia), siendo elegido Prior general en 1180.
Nombrado obispo de Bobbio (Provincia de Piacenza, Región Emilia-Romagna) primero en 1184, y de la Provincia de Vercelli (Región Piemonte) poco después en 1185, diócesis que gobernó por espacio de veinte años.
Desempeñó con gran acierto, durante este tiempo, interesantes misiones nacionales e internacionales, por encargo de papas y emperadores. Conocido por su firmeza, prudencia e independencia, muchos acudían a él porque se comportaba como un "experto árbitro" de los más difíciles litigios que se relacionaban con el bienestar de la Iglesia.
El papa Inocencio III lo designó Patriarca de Jerusalén el año 1205, en su gobierno encarnó el ideal del buen pastor con la palabra y el ejemplo. También, promovió incansablemente la paz.
Al llegar a Palestina a comienzos de 1206, fijó su residencia en Akko (San Juan de Acre) ya que Jerusalén estaba invadida por los sarracenos.
Durante su patriarcado (1206-1214) agrupó en comunidad a los hermanos ermitaños del monte Carmelo, les redactó y entregó su Regla o Norma de vida que lleva su nombre y que aún en nuestros días observa la Orden del Carmen en todas sus ramas familiares.
El día 14 de septiembre de 1214, mientras participaba en una procesión, murió en San Juan de Acre asesinado por el maestre de los hospitalarios del Espíritu Santo, a quien había amonestado y luego depuesto del cargo por su vida licenciosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario