jueves, 30 de abril de 2015

Santoral Franciscano Mayo

Santoral Franciscano Mayo

Beata María Catalina Troiani (1813-1887) Religiosa y fundadora italiana. Quedó huérfana de madre a los 6 años y fue encomendada para su educación a las hermanas del convento de Santa Clara de Ferentino, donde se hizo religiosa en 1829. Marchó a Egipto en 1859 con otras cinco monjas para encargarse de la educación de niñas. Allí surgió la congregación de las Franciscanas Misioneras. Abrieron en El Cairo diversas obras para niñas desamparadas. Madre María Catalina se entregó con todo el amor y mucho sacrificio a aliviar tanta necesidad y sufrimiento. Fue beatificada en 1985. Su fiesta se celebra el 06 de mayo.


Beata María del Carmen del Niño Jesús (1834 - 1899)  Religiosa y fundadora española. Desde niña fue estimada por su bondad y simpatía, su inteligencia y viveza de su carácter, su habilidad para las tareas de la casa. En su vida de piedad destacaban su devoción a la Virgen y a la Eucaristía y su amor a los pobres. A los 22 años, contra el parecer de su padre, contrajo matrimonio con un hombre que la hizo sufrir mucho, hasta que, con su bondad paciente, consiguió que cambiara su estilo de vida. Viuda a los 47 años y sin hijos, buscó servir a Dios en el cuidado y educación de los niños pobres. Abrió en su casa una escuela, y con algunas jóvenes que colaboraban con ella inició lo que a partir de 1884 es el instituto religioso de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, dedicado primero a la enseñanza y luego también a la atención de ancianos y enfermos y a otras obras sociales.  Fue beatificada en el 2007. Su fiesta se celebra el 08 de mayo.


San Leopoldo Mandic (1866 - 1942) Sacerdote  y religioso croata. A los 16 años ingresa a la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, con el propósito de trabajar por la unidad de los cristianos. Sin embargo sus superiores le encargaron el ministerio de la Confesión. Durante cuarenta años, y hasta la víspera de su muerte, estuvo siempre dispuesto a acoger, escuchar, consolar y reconciliar a innumerables penitentes en una pequeña habitación anexa al convento de los Capuchinos en Padua. Fue canonizado 1983. Su fiesta se celebra el 12 de mayo.






Santa Margarita de Cortona (1247-1297), terciaria franciscana italiana. Después de vivir muchos años alejada de Dios, y consciente de que no era feliz. Ingresa a la Tercera Orden Franciscana entregándose  a una vida de oración, penitencia, y al servicio de los más pobres para quienes fundó un hospital.  Fue canonizada  en 1728. Su fiesta se celebra el 16 de mayo.






San Pascual Baylón, (1540 - 1592) Religioso franciscano español. Durante su infancia y juventud se dedicó al pastoreo de ovejas. Ingresó a la Orden Franciscana y se dedicó a los oficios más humildes: portero, cocinero, mandadero, barrendero. Pero su gran especialidad fue siempre un amor inmenso a Jesús en la Santa Hostia, en la Eucaristía. Durante el día, cualquier rato que tuviera libre lo empleaba para estarse en la capilla, de rodillas con los brazos en cruz adorando a Jesús Sacramentado. Por las noches pasaba horas y horas ante el Santísimo Sacramento. Cuando los demás se iban a dormir, él se quedaba rezando ante el altar. Su fiesta se celebra el 17 de mayo.





San Félix de Cantalicio, (1513 – 1587) religioso italiano. Hijo de unos humildes campesinos, durante su infancia y juventud se dedicó al pastoreo de animales. Ingreso a la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, donde durante 40 años se dedicó al oficio de limosnero, para ayudar a los más pobres. Era muy devoto de la Pasión de Cristo y de la Santísima Virgen María. Fue canonizado en 1712. Su fiesta se celebra el 18 de mayo.






San Bernardino de Siena (1380-1444) Hijo de la familia noble de Albizeschi en Massa Marittima (Toscana). Su padre fue el gobernador de esta ciudad sienesa. estudió después Derecho civil y canónico. Durante este tiempo, con la aparición de la peste hacía 1400, trabajó en el hospital de Santa María della Scala, y animó a otros hombres de hacer lo mismo. 
Ingresó a la Orden Franciscana, durante 30 años fue predicador y misionero por Italia. Propagó la devoción a la Eucaristía y al Santo Nombre de Jesús. Su fiesta se celebra el 20 de mayo.





San Crispín de Viterbo (1688 - 1750) Hijo de padres obreros italianos. Su madre, en su juventud, le inspira una gran devoción a la Virgen María. Durante su juventud ejerció el oficio de zapatero. Ingresó a los Frailes Menores Capuchinos, donde se destacó por su buen humor y generosidad con los más pobres. Durante más de 40 años se dedicó al oficio de limosnero para el convento de Ovierto. Su fiesta se celebra el 23 de mayo.






Beata María Celina de la Presentación (1878 - 1897) Religiosa clarisa francesa, Desde pequeña destacó por su bondad, servicialidad, piedad y devoción a la Eucaristía. en 1896 ingresó en las clarisas de Burdeos como postulante, empezó el noviciado y a mitad del mismo tuvo que hacer la profesión religiosa ante la inminencia de la muerte a causa de la tuberculosis.  Pocos días antes de su muerte, escribió en su diario: «No te complacen los holocaustos ni las víctimas. ¡Heme aquí! He venido para tomar mi cruz. Me ofrezco como víctima, como Jesús... Hasta ahora he sacrificado todo: afectos, pensamientos... ¿Deberé ser ahora menos generosa? No. ¡Heme aquí! Corta, quema, amputa, haz de mí lo que quieras, con tal de que mi amor a ti aumente siempre más y más. Sólo pido esto». Fue beatificada en 2007. Su fiesta se celebra el 30 de mayo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario