El Padre Estanislao de Jesús y María Papczyński, nació el 18 de mayo de 1631 en Podegrodzie cerca de Stary Sacz, en Polonia. Sus devotos padres le dieron el más valioso tesoro – una profunda fe y una devoción llena de amor a la Inmaculada Virgen María.
Después de terminar sus estudios en los Colegios Escolapios y Jesuitas, ingresó con los Escolapios en 1654.
En 1661 fue ordenado sacerdote. Dotado con muchos talentos ganó renombre como maestro y educador de la juventud en los Colegios Escolapios, predicador sobresaliente, al mismo tiempo que sabio director de almas y autor de obras sobre retórica y sobre vida espiritual.
Siguiendo una especial inspiración de Dios, fundó el primero Monasterio Mariano en el bosque Korabiew, cerca de Skierniewice en Mazovia, hoy llamado Puszcza Marianska (Bosque Mariano). Con este acto, dio a la Iglesia Católica una nueva familia religiosa – la Congregación de los Marianos de la Inmaculada Concepción. Él fue el fundador de la primera Orden de hombres consagrados a la Inmaculada Concepción en la Iglesia – casi doscientos años antes que este dogma fuera proclamado.
Tuvo tres fines para su orden:
Divulgar la devoción a la Inmaculada Concepción.
Traer alivio a las almas que sufren en el Purgatorio (especialmente de los soldados caídos en la batalla y de aquellos que mueren de epidemia).
Ayudar a los pastores en las Parroquias, especialmente en donde la instrucción religiosa era descuidada.
El Padre Papczyński fue también un apóstol celoso de la abstinencia de alcohol, a la cual hizo uno de los rasgos característicos de su Congregación.
Murió el 17 de septiembre de 1701 en Gora Kalwaria, cerca de Varsovia, y fue enterrado en la Iglesia del Cenáculo. Fue beatificado en el año 2007, será canonizado el 04 de junio de 2016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario