sábado, 26 de diciembre de 2015

Santo Niño Milagroso (Córdoba - Argentina)

En la Candelaria, Provincia de Córdoba (Argentina) un joven al servicio de Mercedes Pinto, cuidaba unos bueyes. cuando vio entre las ramas gruesas de un árbol la imagen del Niño Jesús, pero por estar tan unida a la madera de la rama, no pudo sacarla y fue a pedir un serrucho. Y así, el Sr. Cabanillas, cuñado de la Señora Mercedes Pinto, tomó el serrucho y en compañía del joven llegaron al lugar donde estaba la Santa Imagen y la separaron del árbol.

Una vez extraída, se la entregaron a Mercedes Pinto, quien a su vez, la remitió a su hermana Sor Ana Josefa Pinto,  monja dominica del Monasterio de Santa Catalina de Córdoba.

La imagen permaneció unida al trozo de rama y luego fue cortada y acomodada en un fanal tal como la vemos hoy.

La devoción fue creciendo por lo que se dispuso crear un oratorio donde venerarlo, allí acuden incesantemente gran cantidad de personas a encomendarse y pedir su protección.


ORACIÓN AL NIÑO MILAGROSO

¡Amorosísimo Jesús! Inconsolable sería nuesta confusión a vista de nuestra indignidad y miseria, si no alentara nuestra confianza tu infinita misericordia, pues, no satisfecho con habernos redimido con tu Preciosa Sangre, sin atender a nuestras ingratitudes y rebeldías, fino y constante buscas nuestra comunicación para condolerte de nuestros males y remediarlos con paternal y tierna solicitud. 

Esta bondad inefable nos anima a rogarte humildemente que te compadezcas de nuestras urgentes necesidades y nos otorgues el favor que te pedimos, si es para tu gloria y bien de nuestras almas.

Y ya que en tus designios misericordiosos quisiste manifestarte maravillosamente en forma de pequeño infante, haciendo que te encontrara un humilde pastorcito en la soledad del bosque, concédenos la gracia de revestirnos en nuestra conducta del candor e inocencia de los pequeñuelos, a fin de que imitando tu vida divina, en cuanto es posible a una miserable criatura podamos desagraviar y complacer a tu Santísimo Corazón y asegurarnos la felicidad del cielo, donde agradecidos cantemos con los ángeles y santos tus infinitas misericordias. Amén.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario