miércoles, 20 de diciembre de 2023

800 años del primer pesebre

Han pasado 800 años desde el día en que San Francisco de Asís representó por primera vez el nacimiento de Jesús en la localidad de Greccio, Italia, en el año de 1223, dando origen a una tradición llena de significado para los cristianos, ya que permite conmemorar la natividad de Jesús y su mensaje de amor y esperanza hacia nosotros.

Y es que el pesebre o nacimiento es más que el conjunto de figuras y personajes que lo adornan: se trata a su vez de un objeto de culto dado como testimonio de la fe cristiana que perdura a través de los tiempos, y también de un objeto cultural que permite a todos los pueblos del mundo expresar sus tradiciones y su arte. Por tal razón, este año se espera poder celebrar los 800 años del nacimiento del pesebre, de manera muy especial en diferentes lugares del mundo, entre ellos en Italia, país que acogió el primer pesebre de Navidad,

Recordemos que preparar el pesebre de Navidad significa preparar nuestros corazones, durante el tiempo de Adviento, para acoger a Jesús en nuestras vidas, en nuestras familias y en nuestra cotidianidad. Y este año, con ocasión de su 800 Aniversario, te invitamos a darte la oportunidad de preparar el nacimiento de Jesús con alegría y devoción, mientras recuerdas el verdadero significado de su nacimiento. Para ello, puedes rezar ante el pesebre diciendo:

“Padre bueno, te pedimos que el Niño Jesús nazca en nuestros corazones como nació en Belén, para que podamos regalarle a otros el amor que Tú nos muestras día a día. Ayúdanos a reflejar con nuestra vida tu abundante misericordia. Que junto con tus Ángeles y Arcángeles vivamos siempre alabándote y glorificándote. Amén”.

Celebremos este 800 Aniversario del pesebre de la mano de San Francisco de Asís y hagamos que la Navidad sea la ocasión para encender la llama de la alegría y la esperanza que Jesucristo quiere hacer brillar en cada uno de nosotros y de nuestros hogares.

Fuente: hozana.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario