Nació en Nápoles (Italia), Julia Crostarosa (que será conocida con el nombre de María Celeste) nació el 31 de Octubre de 1696. De una familia acomodada y profundamente cristiana.
A los 20 años ingresó en el Carmelo de Marigliano (Nápoles). Cerrado este monasterio, pasó a Scala (Salerno), donde recibió la inspiración de fundar un doble instituto del Santísimo Redentor.
San Alfonso María de Ligorio reconoce en esa inspiración la intervención divina, y María Celeste emprende la trasformación del monasterio de Scala según la regla que recibiera del Señor el 25 de abril de 1725.
El 13 de mayo de 1731 nacían las Madres Redentoristas. El 6 de agosto de ese mismo años vestían el hábito rojo oscuro, que recuerda a todos los hombres el amor que el Padre ha mostrado al mundo. El 25 de mayo de 1733 María Celeste tenía que abandonar su monasterio por no acceder a algo que atentaba a su conciencia. Fijó su residencia, por disposición del obispo, en el monasterio de Pareti de Nocera, que también reformó.
El 4 de mayo de 1738 es llamada a Foggia, con la misión de fundar un nuevo monasterio del Smo. Redentor. Compuso 16 obras, entre ellas su autobiografía. Murió santamente en el monasterio de Foggia el 14 de septiembre de 1755. En 1901 fue declarada Venerable. Será beatificada en 18 de junio del presente año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario