domingo, 8 de mayo de 2016

Bienaventurada Virgen María, “Salud de los Enfermos”

En las crónicas de los Religiosos Camilianos cuenta: "En el interior de la capilla se conserva un hermoso cuadro del siglo XVI, en el que aparece la Virgen con el Niño (Salus Infirmorum). De autor desconocido, este cuadro fue donado a la iglesia de la Magdalena por una noble romana en 1619, después de que las plegarias por la curación de su enfermedad ante la imagen fueran milagrosamente escuchadas.

Durante mucho tiempo venerada, la Virgen de la Salud de la iglesia de la Magdalena fue solemnemente coronada por el Capítulo Vaticano en 1668. Posteriormente, la dispersión de los bienes eclesiásticos por obra de Napoleón comportó la desaparición de las antiguas coronas. Una nueva coronación tuvo lugar en 1868: las coronas y los decorados añadidos al fondo se pueden admirar todavía hoy sobre la cabeza de la Virgen con el Niño.

Como su Fundador, los herederos de San Camilo veneran profundamente a la Virgen María, Patrona de la Orden de los Ministros de los Enfermos por elección del mismo Padre Fundador. La fiesta de la Virgen Salus Infirmorum, que se celebra el 16 de noviembre, asume, pues, en este momento tan singular un significado aún más profundo para toda la Orden. Se trata de una fiesta importante para todos los enfermos y para quien los cuidan, que además subraya el empeño con que los Camilos cuidan a sus dolientes".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario