domingo, 8 de mayo de 2016

Reina de la Paz (Medjugorje)

"Si supieras cuanto te amo, llorarías de alegría". 

Durante casi 30 años en Medjugorje, una ciudad de Bosnia-Herzegovina, seis videntes afirman que la Santísima Virgen, la “Gospa”, se les aparece todos los días, desde el 24 de junio de 1981. Vicka Ivankovic, Marija Pavlovic e Ivan Dragicevic aún la ven diariamente, en cambio Ivanka Ivankovic, Mirjana Dragicevic y Jacov Colo.

Medjugorje se ha convertido en un importante lugar de peregrinación a nivel internacional debido a las revelaciones que la virgen María ha querido entregar a la humanidad. Este humilde pueblo es conocido por ser un remanso de Paz en el mundo, un lugar especial donde miles de personas han encontrado respuestas, han experimentado el amor de Dios, o simplemente han recuperado una vida de fe.

La Reina de la Paz nos invita a vivir una fe viva, a luchar cada uno contra nuestro Goliat. Para conseguir la paz del mundo y la salvación de todos los hombres nos regala las mejores armas, las llamadas "cinco piedrecitas", que son:

• La oración del Rosario con el corazón (todos los días)

• Vivir la eucaristía (los domingos, y si hay posibilidad cada día)

• Lectura y escrute de la biblia (frecuentemente)

• Ayuno (los miércoles y viernes, a base de pan y agua)

• Confesión mensual.


Oración a María Reina de la Paz


¡María, Madre de Dios y Madre nuestra, Reina de la Paz! Tú viniste a nosotros para llevarnos a Dios. Alcánzanos la gracia de no sólo decir: ¡Hágase en mí según Tu voluntad!, sino vivirla tal como Tú lo hiciste. Ponemos en Tus manos nuestras manos, a fin de que puedas conducirnos a Jesús en medio de todas las aflicciones y pesares. Por Cristo, Nuestro Señor. Amén. Rezar el Credo, 7 Padrenuestros, 7 Avemarías y 7 Glorias...


Oración por los enfermos

 El 22-VI-85 La Virgen dictó a Jélena Vasilij esta oración por un enfermo. A este propósito la virgen ha dicho: Queridos Hijos: ¡La oración más hermosa que podéis rezar por un enfermo es precisamente ésta! La Virgen ha añadido a Jélena que el mismo Jesús la ha aconsejado. Jesús quiere que durante el rezo de esta plegaria tanto el enfermo como quien intercede por él se abandonen con confianza en las manos de Dios. 

"Oh Dios mío, el enfermo que se encuentra ante Ti ha venido ha exponerte su voluntad, pidiéndote lo que juzga ser para él la cosa más importante. Dios mío, infunde Tú en su corazón este convencimiento: ¡Lo importante es que gocemos de salud en el alma! ¡Que se cumpla en todo, Señor, sobre él tu santa voluntad! Si quieres su curación, que se cure, pero si Tu voluntad es otra que siga llevando su cruz. También te pido por cuantos intercedemos por él: purifica nuestros corazones para que seamos dignos de transmitir, por nuestro medio, Tu divina misericordia. Señor protégelo y alivia sus penas. Que se cumpla en él Tu santa voluntad. Que sea revelado por su medio, Tu santo nombre. Ayúdale a llevar con valentía su cruz. Gloria al Padre... etc.(tres veces)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario