domingo, 8 de mayo de 2016

Virgen de la Ternura

La Virgen de Vladímir es un icono de principios del siglo XII, el más antiguo de origen bizantino, y uno de los más célebres y venerados de Rusia. Desde 1930 se conserva en la galería Tretiakov de Moscú.

El icono fue trasladado de Constantinopla (Bizancio) a Kiev. En 1155 el príncipe Andréi Bogoliubski se lo llevó a Vladímir, capital del noroeste deRusia (a lo que se debe su nombre), donde se conservó durante mucho tiempo. Después de la victoria de los rusos sobre los tártaros (que se le adjudicó a la ayuda de la Virgen) y con el enaltecimiento de Moscovia, el icono fue colocado en la Catedral de la Asunción del Kremlin de Moscú.

Oración 

Oh Dios, Tú infundiste en el barro tu aliento divino y nos hiciste hombres… Si Tú infundieras en nuestro corazón el Soplo de tu Espíritu podríamos transformarnos en cuna donde Tú nacieras… y muchos verían tu rostro de amor. Enséñanos a dejarnos tocar por la mano creadora de tu Hijo Jesús.

Santa María de la ternura de Dios, ruega por nosotros para que nos pongamos en manos de Dios y hagamos lo que Jesús nos diga.

Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario