sábado, 29 de mayo de 2021

Madre Anna Moroni


La Sierva de Dios Madre Anna Moroni nació en Roma el 6 de marzo de 1613. Sus padres fueron Camaiore Moroni y Angela Maddalena Surci. Fue bautizada el 14 de marzo en la parroquia de SS. Celso y Giuliano en Bianchi.

Quedó huérfana de ambos padres y creció en el Collegio di S. Spirito hasta 1633. Luego comenzó a servir como asistente de algunas familias nobles (Costaguti, Serlupi y Vidman).

Deseosa de seguir al Señor con fe y humildad, pidió a las religiosas de la Congregación de los Clérigos Regulares de la Madre de Dios de Campitelli seguir su en su camino espiritual. Así fue que después del P. Leonardi y el P. Giuseppe Giobbi. Anna fue confiada al P. Cosimo Berlinsani. Este último, impresionado por la fe y el fervor de su penitente, le encomendó unas niñas que querían recibir la Primera Comunión.

Más tarde, entre 1661 y 1662, Anna, habiendo consultado con el P. Cosimo, decidió acoger en su casa a varias jovencitas a las que brindó una enseñanza espiritual combinada con la cultural y diversos trabajos manuales (bordado, costura, etc.).

Habiendo comprobado el éxito de la iniciativa y obtenido, en 1667, con la la autorización de Roma, Mons. Galión, Anna Moroni y el P. Cosimo Berlinsani decidió crear un nuevo Instituto. Así fue como, el 2 de julio de 1672, junto a doce jóvenes funda, la Congregación de las Oblatas del SS. Niño Jesús (el nombre fue elegido por la gran devoción de los dos Fundadores al Niño Jesús). Anna Moroni fue elegida primera superiora de la Congregación, cargo que ocupó hasta su muerte la noche del 8 de febrero de 1675.

A partir de la experiencia de una profunda espiritualidad centrada en los misterios de la encarnación y pasión de Cristo, supo vivir su tiempo y captar sus problemas y contradicciones.

En el año 2015 se inicia en Roma la causa de beatificación y canonización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario