Sor Margarita Teresa De Marchis nació en Roma en 1669 y entró en la Congregación de las Hermanas Oblatas del Niño Jesús en Roma, fundada por la Madre Anna Moroni.
Se dedicó a enseñar catecismo a los niños preparándolos para la Primera Comunión y las actividades litúrgicas. Tenía un don especial para cuidar a los niños pequeños, era una madre espiritual amable, sencilla, y amorosa.
En 1693 fue enviada a San Severino Marche junto con otra Hermana, Laura Falischi, a petición del P. Giambattista Beni, de establecer una rama de la misma Congregación en esa Ciudad con la aprobación de nuestro Co-fundador P. Cosimo Berlinsani.
Llevó una destacada vida espiritual y, como Superiora, se convirtió en modelo de vida consagrada y una madre para sus hijas religiosas.
Murió el 16 de marzo de 1714; Fue enterrada en la capilla del convento de San Severino Marche (Italia), donde se encuentra hasta ahora, como podemos ver en su lápida con esta inscripción (Aquí está enterrado el cuerpo de la fallecida Margherita Teresa De Marchis, nacida en Roma, Fundadora de esta Congregación. Su vida digna de veneración por su santa vida. Murió el 16 de marzo de 1714, a los 45 años de edad.
Las hermanas del Niño Jesús se dedican a la educación e instrucción cristiana de la juventud y de la infancia, en colegios bajo su administración y en la catequesis para la primera comunión. Además gestionan casas para ejercicios espirituales. En 2015, el instituto contaba con unas 43 religiosas y 11 comunidades, presentes en Filipinas e Italia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario