domingo, 20 de junio de 2021

Beata Isabel Cristina Mrad Campos


La Venerable Isabel Cristina Mrad Campos, hija de José Mendes Campos y Helena Mrad, nace el 29 de julio del 1962 en Barbacena, antigua ciudad colonial del Estado de Minas Gerais, en Brasil. En el 1962, día de la Asunción de la Virgen María, viene bautizada en la iglesia principal de la Piedad de Barbacena; tres años después, el 22 de abril del 1965, siempre en Barbacena, recibió la Confirmación en la Basílica de San José. El 26 de octubre del 1969 recibió la Primera Comunión en un colegio de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.

Isabel, después de haber frecuentado el normal curso de estudios, en abril del 1982 se transfirió a la ciudad de Juíz de Fora, para prepararse al curso en vistas a ingresar a la facultad de medicina.

Desde el principio encontró en esta nueva ciudad un lugar donde poder estudiar, pero sobre todo orar con recogimiento en la iglesia Cenáculo donde estaba siempre expuesto el Smo. Sacramento.

A partir del 15 de agosto del 1982 habitará en un pequeño departamento junto con su hermano. Comenzó a arreglar la pequeña habitación comprando las cosas más útiles y necesarias. El 30 de agosto del mismo año, un joven ayudó a la joven a armar un armario, el trabajo dio origen a una desagradable discusión la cual, sucesivamente, confiará a su hermano y a las amigas del curso. El 1º de septiembre el joven regresó al departamento para terminar el trabajo iniciado, pero en realidad eran otras sus intenciones. Desde el principio intentó aprovecharse de la joven, pero siendo rechazado pasó a maneras más fuertes: comenzó a golpearla usando una pequeña silla, la amordazó con algunos pedazos de sábana y la amarró con cuerdas; sus vestidos fueron completamente arrancados, el sádico agresor alzó el volumen de la radio y de la TV, pero la joven logró soportar toda la maldad con que la trató, a fin de defender con todas sus fuerza su pureza.

La investigación después del crimen reconstruyó hasta en los mínimos detalles y todas las fases: la alfombra se encontró bañada en sangre, recibió quince puñaladas, dos en las partes íntimas y trece en la espalda. Los médicos legales después de la autopsia, confirmaron que el asesino no logró violarla. Prefirió morir antes que renunciar a la virtud de la castidad.

Desde su adolescencia formó parte de la Asociación de voluntariado de la “Conferencia de San Vicente”, de la cual formaba parte. Su padre fue presidente del Consejo Vicentino. En tantos testifican su constante participación a la Misa y a los Sacramentos. Se interesaba por los minusválidos, en la escuela estaba muy pendiente a las necesidades de los niños más pobres. En sus cuadernos no faltaban frases como: “Sonríe, Jesús te ama”. Interesante es una frase de las últimas postales enviadas a sus padres: “Espero que continuemos a amarnos cada día que pasa, así construiremos nuestro pequeño mundo lleno de amor, paz y amistad”.

Inmediatamente después su violenta muerte fue considerada por todos como un verdadero martirio y los fieles compararon a la joven víctima con Santa María Goretti.

Su tumba, que se encuentra en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Piedad en Barbacena, es meta para los fieles que vienen también de lejanas zonas del Brasil, los jóvenes colocan sobre su tumba notas con oraciones y peticiones de gracia.

El 27 de octubre de 2020, el Papa Francisco decretó su martirio y se espera su pronta beatificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario