Pensamientos de San Camilo de Lelis
Los enfermos son nuestros amos y señores.
Los enfermos son la pupila y el corazón de Dios.
Los enfermos son la herencia y el patrimonio de Cristo.
El que sirve a los enfermos, sirve y cuida a Cristo nuestro Redentor.
El hospital es el jardín perfumado y delicioso de la caridad.
Entre las obras de caridad cristiana ninguna agrada más a Dios que la del servicio a los pobres enfermos.
Bienaventurado y dichoso el servidor de los enfermos que gasta su vida en este santo oficio con las manos metidas en la pasta de la caridad.
Dichosos vosotros que tenéis tan buena ocasión de servir a Dios a la cabecera de los enfermos.
Dichosos vosotros si podéis ir acompañados al tribunal de Dios por una lágrima, un suspiro o una bendición de estos pobres enfermos.
Sirvan al enfermo como una madre sirve a su único hijo enfermo.
ORACION A SAN CAMILO
Glorioso San Camilo, que asististe a los enfermos como si fueran tus hijos, tú, que eres su celestial Patrono, protege al hombre que sufre para que no pierda la esperanza; ayuda a los buenos samaritanos que los atienden. Presenta al Señor nuestras oraciones; sólo Él puede guardarnos de todo mal y convertir los dolores de nuestro cuerpo y la soledad de nuestras almas, en frutos de alegría y de amor. Amén.
NOVENA A SAN CAMILO
Oh Dios, Padre de bondad, que en tu Hijo Jesucristo manifestaste Tu predilección por los pobres y atribulados: a Ti clamamos en nuestra necesidad. Acepta las suplicas que Te dirigimos en honor y por intercesión de San Camilo, el apóstol de los enfermos. Amén.
I. Glorioso San Camilo, modelo de ardiente caridad para con los enfermos, a quienes cuidabas con ternura de madre, viendo en ellos al mismo Jesús: haz noble y comprensivo el corazón de cuantos nos asisten y a nosotros llénanos de esperanza en medio de tantas tristezas y angustias. (Petición y momento de silencio).
Padre nuestro, Ave María, Gloria… Glorioso San Camilo, ruega por nosotros.
II. Glorioso San Camilo, celestial protector de los enfermos, a ti acudimos con confianza implorando: intercedas por nosotros ante Jesucristo, quien pasó por el mundo curando, aliviando y fortaleciendo la fe de quienes lo buscaban, y nos concedas la gracia que necesitamos. (Petición y momento de silencio). Padre nuestro, Ave María, Gloria… Glorioso San Camilo, ruega por nosotros.
III. Glorioso San Camilo, que inspirado por el Espíritu Santo fundaste en la Iglesia una nueva escuela de caridad en favor de los enfermos: alcánzanos del Divino Espíritu el alivio y consuelo que buscamos. Haznos crecer en la fe y en el amor aun cuando la esperanza se oscurezca por la tristeza y el dolor. Protege nuestros hogares y haz que florezcan en ellos apóstoles de la caridad. (Petición y momento de silencio). Padre nuestro, Ave María, Gloria…
Glorioso San Camilo, ruega por nosotros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario