domingo, 7 de febrero de 2021

Hermana Constanza y compañeros mártires de Memphis


Memphis sufrió epidemias periódicas de fiebre amarilla, una infección viral transmitida por mosquitos, durante todo el siglo XIX. La peor de las epidemias ocurrió en el verano de 1878, cuando murieron 5.150 personas. Cinco años antes, un grupo de monjas episcopales de la recientemente Hermandad de Santa María llegó a Memphis para trabajar en la Escuela para Niñas de Santa María, que fue reubicada en el sitio de la catedral.

Cuando golpeó la epidemia de 1878, varios sacerdotes y monjas (tanto protestantes como católicas), médicos e incluso la propietaria de un burdel se quedaron para atender a los enfermos y moribundos. La superiora de las monjas episcopales, la hermana Constanza, junto a tres religiosas y dos sacerdotes episcopales entregaron su vida durante la epidemia que afectaba a la localidad.

Hermana Constance (Caroline Louise Darling, nació en Medway, Mass., 1846), superiora de la obra en Memphis, directora de la Escuela para Niñas St. Mary.

Hermana Thecla, sacristana de la Catedral de Santa María y de la capilla de su escuela, profesora de música y gramática (inglés y latín)

Hermana Ruth, enfermera de Trinity Infirmary, Nueva York

Hermana Frances, una monja profesa recientemente a cargo del orfanato de Church Home.

El Rev. Charles Carroll Parsons, rector de la Iglesia Episcopal Grace, Memphis; ex comandante de artillería del ejército de los EE. UU., ex alumno y profesor de West Point.

El Rev. Louis S. Schuyler, rector asistente recién ordenado en la parroquia anterior de Parsons, Holy Innocents Episcopal Church, Hoboken, Nueva Jersey.

En septiembre y principios de octubre de 1878, la fiebre amarilla diezmó la ciudad y el grupo que trabajaba fuera de la catedral. Parsons, murió el 6 de septiembre. Tres días después, la Hermana Constanza, superiora en Memphis y directora de la escuela, murió. Tenía 33 años. La Hna. Thecla, murió el 12 de septiembre. La hermana enfermera Ruth, y el reverendo Louis S. Schuyler, murieron el 17 de septiembre. La hermana Frances, murió el 4 de octubre.

Los seis están enterrados uno cerca del otro en el histórico Cementerio Elmwood de la ciudad, uno de los primeros cementerios rurales del sur. El altar mayor de Santa María, consagrado en Pentecostés de 1879, conmemora a la entrega heroica de los religiosos y religiosas que dieron su vida por los enfermos y moribundos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario