sábado, 6 de febrero de 2021

Venerable Hermana María dos Anjos de Santa Teresa


Dináh Amorim, nació en la ciudad de Claudio, estado de Minas Gerais (Brasil), el 08 de agosto de 1917, fue la última de una familia de once hermanos.

Mujer inteligente con una gran inclinación hacia la pintura, la música y la poesía, además tenía habilidades para aprender idiomas. Cursó estudios de Magisterio de 1929 a 1933, en Oliveira. 

De 1934 a 1938, fue profesora en un instituto de su ciudad natal. En su parroquia fue responsable de la catequesis y de la pastoral, desarrollando sus cualidades musicales para la animación litúrgica. El amor a la Virgen la llevó a formar parte de la Cofradía de Nuestra Señora de la Consolación. 

El 10 de enero de 1939 ingresó al pre noviciado de las Hijas de María, Religiosas de las Escuelas Pías - Madres Escolapias en Belo Horizonte. Comenzó el Noviciado, escogiendo el nombre de María de los Ángeles de Santa Teresa del Niño Jesús. Profesó en la Escuela Pía, el 02 de febrero de 1942. Se entregó plenamente a la educación cristiana de la niñez y juventud, teniendo especial predilección por los más pobres.

Realizó su misión de educadora como escolapia de la escuela normal Nuestra Señora de Oliveira, donde permaneció 21 años.

Fue muy querida y admirada por sus alumnas, que apreciaban sus virtudes. Con su testimonio de vida, promovió la pastoral vocacional, siendo instrumento de Dios para el discernimiento vocacional de numerosas jóvenes.

Fundó en Belo Horizonte la escuela "Madre Paula" e impulsó muchas mejoras en el barrio Providencia, dotándolos de estructuras básicas; luz, agua, teléfono, asfalto, escuela y dispensario, pero sobre todo promociono la educación y la evangelización, la fe, la caridad y la entrega con que ejercía su trabajo era extraordinaria.

Como escolapia fue una gran pedagoga, educó con su testimonio de vida. Trabajó incansablemente por promover a la mujer y salvar a las familias. Fue una mujer llena de Dios, orante y disponible para con quienes la necesitaban, especialmente los más pobres y con aquellos que presentaban dificultades de aprendizaje. 

En 1963, aparecieron las primeras molestias de un cáncer que la acompañará durante toda su vida, uniendo su sufrimientos con paciencia y amor a  los de la pasión de Jesús.

En enero de 1988, una recaída la obligó a mermar su actividad física, pero no su oración, ni su amor incondicional a los demás.

El 01 de septiembre de 1988, Madre María de los Ángeles, regresó a la casa del Padre. Sus restos reposan en la parroquia de Todos los Santos, en el Barrio Providencia de Belo Horizonte, lugar en el que ella entregó su vida, en favor de los desfavorecidos.  

Fue declarada Venerable por el Papa Francisco, el 11 de diciembre de 2019. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario