jueves, 14 de noviembre de 2019

El Escapulario Verde

El Escapulario Verde o el Escapulario del Corazón Inmaculado de María es, como la medalla milagrosa, un regalo de nuestra madre bendita a las hijas de la caridad de San Vicente de Paúl.

El 27 de noviembre de 1839, Justine Bisqueyburu, destinada por la Providencia para dar a conocer esta devoción, entró en el Noviciado de las Hijas de la Caridad, 140 Rue du Bac, París. El 28 de enero de 1840, durante su primer retiro, la joven hermana fue favorecida con una visión celestial. Nuestra Señora se le apareció vestida en un largo traje blanco sobre el cual colgó una capa azul brillante. En sus manos ella sostenía su Corazón, y de la parte superior salían brillantes rayos. La misma aparición fue repetida cuatro o cinco veces durante su noviciado. Esta bondad no aparentaba tener ningún otro propósito que aumentar la tierna devoción de la misma Hermana a María inmaculada.

Vestida con su hábito, el 8 de septiembre de 1840, fecha de la natividad de la Virgen bendita, la hermana Bisqueyburu fue favorecida durante sus rezos con una aparición de la Madre de Dios, que sostenía en su mano derecha su Corazón envuelto en llamas, y en su mano izquierda una clase de escapulario, consistiendo en una tela de paño verde suspendida de una cuerda del mismo color. En un lado había un cuadro de la Virgen bendita como ella se había mostrado en las apariciones; en el otro lado, un Corazón reflejando rayos más brillantes que el sol, y más claro que el cristal. Este corazón perforado con una espada estaba rodeado por una inscripción ovalada, con una cruz en la parte superior. La inscripción decía: "Inmaculado Corazón de María, ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestro muerte." Al mismo tiempo una voz interior reveló a la hermana el significado de esta visión. Ella entendía que este nuevo Escapulario, por medio de las Hermanas de la Caridad, contribuiría a la conversión de los que no tienen ninguna fe, y sobretodo, obtener para ellos una feliz muerte, y que debe ser distribuido con confianza. Mientras el escapulario fue distribuido, conversiones maravillosas ocurrieron y algunas curaciones corporales fueron producidas.

El Escapulario no es el emblema de una confraternidad sino simplemente una imagen doble atado a una pieza única de paño y suspendido de una cuerda. La Virgen Bendita declaró a su fiel servidor que no hay fórmula especial de bendición necesaria. Es suficiente que sea bendecido por un sacerdote y usada por la persona para quien fue destinado. Puede ser colocado en la ropa, en la cama, o simplemente en la alcoba. El único rezo que debe recitarse es la inscripción que rodea el corazón en el revés del escapulario: "Corazón Inmaculado de María, ruega ahora por nosotros y en la hora de nuestra muerte." Esto se debe repetir diariamente, si no por el que lo usa, por el que lo da. El Escapulario se puede distribuir por todas partes. Aun cuando bondades maravillosas se le atañen, son proporcionadas a la fe con la cual se da. El Escapulario Verde fue aprobado dos veces por el papa Pío IX, en 1863, y nuevamente en 1870 cuando él dijo: " Escriba a estas buenas Hermanas que las autorizo para hacerlos y para distribuirlos."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario