Nació el 27 de junio de 1895 en Chauvet Servieres, Lozere (Francia).
Su espíritu abierto le hizo elegir la formación misionera, que desarrolló en los centros que los lasallianos tenían con este fin. En Premia de Mar tuvo la ocasión de conocer y de frecuentar al Hermano Miguel Febres Cordero, llegado después a los altares. Los primeros años de su vida apostólica los pasó en Cuba, en las escuelas de Sancti Spiritus, La Habana y Güines.
El 10 de enero de 1925 llegó a México D.F., el pais que será su patria de elección. Durante los 27 años que estará en México D.F., será profesor en primaria y en comercio. Pero la obra más importante que él realizará será la fundación de una nueva Congregación religiosa de mujeres Hermanas Guadalupanas De La Salle a la cual dará como fundamento de su espiritualidad el espiritu de fe y de celo típico de los Hermanos y la Regla lasaliana.
La nueva Congregación recibió la aprobación diocesana el 12 de septiembre de 1962 y el 10 abril de 1976 fue reconocida de Derecho Pontificio con la aprobación del Papa Pablo VI. Murió el 5 de diciembre de 1978. Fue declarado Venerable en el año 2013.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario