viernes, 15 de febrero de 2019

Nuestra Señora de Laus

Benedicta Rencurel nació en Saint-Etienne Snood en una familia modesta. Fue contemporánea de Luis XIV, siento tiempos difíciles por las tensiones políticas, sociales y religiosas.

Después de la muerte de su padre en 1654, se vio obligada a trabajar como pastora. Antes de empezar a ir a las montañas con sus rebaños, le pidió un rosario a su madre. Benedicta no sabía leer ni escribir, oraba todo el día hasta convertirse en una verdadera contemplativa. Era una muchacha simple y llena de vida, siempre cerca de la gente de su pueblo y no dudó en dar su comida a los niños pobres. 


1664: comienzo de una larga relación

1664: después de escuchar un sermón del sacerdote del pueblo, la joven siente un fuerte deseo de conocer a la Madre de la Misericordia. Poco después, San Mauricio se le aparece y le dice que se cumplió su deseo: al día siguiente, una "bella dama" empezó a aparecérsele diariamente durante cuatro meses. La "bella dama" la va preparando para su futura misión, brindándole una educación intensiva que transforma su conducta y su vida espiritual.

El 29 de agosto de aquel año, la bella dama revela su identidad: "Yo soy la Virgen María, la Madre de mi Hijo amado." A finales de septiembre, después de un mes de ausencia, María aparece de nuevo, en otro lugar, por el otro lado del valle y allí la Virgen le pide ir a Laus. 


Un valle elegido como refugio para todos

Al día siguiente, Benedicta fue a la aldea de Laus y encontró la Capilla del Buen Encuentro con un rico perfume, tal como le había anunciado la Madre Celestial. En el interior del templo, de pie en el altar, María revela su proyecto: "Mi Hijo me dijo que este lugar será bueno para la conversión de los pecadores".

La Virgen le pide construir un templo y una casa para los sacerdotes, para que puedan recibir y confesar peregrinos. En consecuencia, la iglesia fue construida entre 1666 y 1669. El día de su bendición, Benedicta se convirtió en miembro de la Tercera Orden de Santo Domingo, de ahí el título de "Hermana Benedicta", que será entregado. 


Benedicta, testigo de la misericordia para los 54 años de apariciones

Desde la primavera de 1665, los peregrinos acuden a Laus. Serán aproximadamente 130.000 en 18 meses. Allí, Benedicta atiende a los peregrinos y los llena de su Ministerio del Interior, la oración y la penitencia. 

Las curaciones y las conversiones son muy numerosas. Durante 54 años, la Virgen María continúa apareciendo para apoyarla en su ministerio y continuar su educación. 

Además de las apariciones marianas, Benedicta también ve ángeles, varios santos y experiencias místicas conocidas como la visión del paraíso. Entre 1669 y 1684, ella es recompensada cinco veces la visión de Cristo crucificado en la cruz. También padeció ataques espirituales y físicas del mismo diablo.

Agotada por las luchas y dedicación, ella murió "feliz" 28 de diciembre 1718, rodeado de sacerdotes del santuario. 


Santuario

El Santuario de Nuestra Señora de Laus es un meca espiritual católica situada en los Alpes del Sur. El origen de las apariciones de la Virgen María a una pastora, Benedicta Rencurel , entre 1664 y 1718.

Abierto a todos, da la bienvenida a las personas que quieren tener un momento de oración y sanación. El cuidado espiritual es proporcionada por los sacerdotes de la diócesis de Gap y Embrun, las Hermanas Benedictinas del Sagrado Corazón de Montmartre y un equipo de laicos.

Más de 170.000 visitantes franceses y extranjeros acuden cada año singles "Laus" o en grupos, familias, jóvenes . Está rodeado de naturaleza a 900 metros de altitud, el pueblo de Notre-Dame du Laus es accesible en coche todos los días del año.


El reconocimiento oficial de las apariciones

Aunque las peregrinaciones fueron autorizadas en septiembre de 1665 el arzobispo de Embrun, las apariciones marianas nunca habían sido reconocidos oficialmente por la Iglesia. Recién en 2005, bajo la instrucción de la beatificación de Benedcta, se hace esta observación.

El día 16 de junio 2005, el obispo Jean-Michel di Falco escribió a la Congregación para la Doctrina de la Fe para conocer los pasos a seguir para el reconocimiento del carácter sobrenatural de las apariciones de Laus. La respuesta, de fecha 22 de noviembre de 2005, establece las normas para juzgar el carácter sobrenatural de las apariciones y se trata de establecer tres comités: teológicas, históricas y científicas.

El obispo de Gap y Embrun promulgó el decreto que reconoce 04 de mayo 2008, durante una misa en la capilla en la presencia del Nuncio Apostólico en Francia (el arzobispo Fortunato Baldelli) de varios cardenales y muchos obispos.

Acontecimiento clave en la historia del santuario, el decreto formaliza un reconocimiento implícito desde el momento de la Benedicta. Nuestra Señora de Laus se lleva a cabo entre los grandes lugares de apariciones reconocidas por la Iglesia. La originalidad de los fenómenos que han tenido lugar es su vida: 54 años ...

La cobertura mediática de este evento también tiene un impacto muy importante en la reputación del santuario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario