domingo, 16 de agosto de 2020

Beatos mártires Eudistas Francisco Luis, Francisco Lefranc y Pedro Pottier

Los mártires Eudistas Francisco Luis Hébert, Francisco Lefranc y Pedro Claudio Pottier, junto con un gran número de religiosos de otras comunidades como los jesuitas y franciscanos, mártires de la Revolución Francesa los días 02 y 03 de septiembre del año 1972, por negarse a jurar la Constitución civil del clero, que ellos consideraban contraria a la fe, fueron beatificados en 1926 por el papa Pío XI.

El padre Francisco Luis Hebert (1735-1792), en la época de su martirio, se desempeñaba como coadjutor del Superior General y trabajaba como prefecto de ordenandos de Caen, era confesor del rey, sobre el cual ejercía una benéfica influencia, hasta el punto de ser el inspirador del voto nacional al Sagrado Corazón en Francia. 

El padre Francisco Lefranc (1739-1792) era el vicario general de Coutances y Superior del seminario mayor de esta Diócesis. Se descató por su lucha contra los masones. 

El padre Pedro Claudio Pottier (1743- 1792) era el superior del seminario SaintVivien de Rouen. Firmó el juramento de la constitución civil del clero. La reacción de los seminaristas y de su propia madre fue de rechazo, lo cual lo llevó a reflexionar y en un admirable acto de humildad, de conversión y de sensatez cristiana, se retractó públicamente. Son proverbiales sus sermones escritos en contra de la Revolución, como un movimiento antirreligioso manipulado por los masones de Francia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario