sábado, 15 de agosto de 2020

Venerable Magdalena del Sagrado Corazón Taylor

Frances Margaret Taylor nació el 20 de enero de 1832 en Stoke Rochford, Lincolnshire. Su padre, el reverendo Henry Taylor (1777-1842), era un sacerdote anglicano y Frances era la menor de diez hermanos. Su feliz infancia en el campo llegó a su fin en 1842 cuando murió su padre y la familia tuvo que mudarse a Londres.La familia vivía en Saint John's Wood, donde la joven Fanny Taylor y sus hermanas mayores estaban fuertemente influenciadas por el Movimiento de Oxford. La pobreza y la miseria del Londres del siglo XIX, la sorprendió y su compasión la impulsó a trabajar con los pobres, y se involucró en muchas actividades caritativas, incluida la obra de las Hermanas Anglicanas de la Misericordia de la Santísima Trinidad en Devonport. .

Fue a Crimea con las enfermeras voluntarias de Florence Nightingale en 1854. La difícil situación de los soldados heridos, la fe de los jóvenes irlandeses y la dedicación de las Hermanas de la Misericordia irlandesas la inspiraron a convertirse en católica romana, y fue recibida en la Iglesia Católica el 14 de abril de 1855 por un sacerdote jesuita, el padre Joseph Woollett (1818-1898), que había sido capellán en la Guerra de Crimea.

En 1856, cuando la guerra de Crimea estaba llegando a su fin, Frances regresó a Londres para cuidar de su madre enferma y de su hermano. Para mantener a su familia, recurrió a la escritura, contando sus experiencias como enfermera en tiempos de guerra.

En 1857 publicó su primer libro, “Eastern Hospitals and English Nurses”, un llamamiento a la reforma del sistema de enfermería y de la forma en que se trataba a los pobres. Fue un éxito instantáneo. Lanzó una carrera como autora, periodista, editora y traductora de obras de ficción y no ficción.

Después de cuatro visitas a Irlanda entre 1864 y 1867, Frances publicó "Irish Homes and Irish Hearts". Estos años en Irlanda marcaron un hito en su vida, casi como si sintiera que allí encontraría la respuesta a la búsqueda de su vocación. Regresó a casa confirmada en su deseo de servir a los pobres, lo que significó una vida muy diferente a la respetada carrera que había construido como escritora y editora.

El 24 de septiembre de 1869. Tomó el nombre de Madre Magdalena y con tres compañeras comenzó la obra de las Siervas Pobres de la Madre de Dios. Respondieron a las necesidades de la época, trabajando con los más vulnerables, especialmente mujeres y niños, y reconociendo y valorando la dignidad y el valor de cada persona.

Su comunidad abrió su primera casa en Roehampton en 1871. Las fundaciones irlandesas durante la vida de la Madre Magdalena incluyeron Limerick, (1874), Carrigtwohill, Cork (1875), Monkstown, Cork (1881), Dublín (1888) y su última fundación en Loughlinstown (1899).

La Madre Magdalena murió en Soho Square, Londres, el 9 de junio de 1900. Hoy en día, la congregación que fundó continúa el trabajo iniciado por la Madre Magdalena en el trabajo social, pastoral, de salud, educación y alcance en Gran Bretaña, Irlanda, Norteamérica, Kenia e Italia.

El 13 de junio de 2014, el Papa Francisco declaró a Madre Magdalena, 'Venerable' y poniéndola en el camino de ser declarada santa. La comunidad que fundó espera verla canonizada y espera que esto inspire a otros con su visión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario