Madre Maria Hueber, fundadora de la Congregación de las Hermanas Terciarias de San Francisco; nacida en Bressanone (ahora Italia) el 22 de mayo de 1653 y fallecida allí el 31 de julio de 1705;
Maria Hueber nació en Brixen fue la menor de cinco hijos.Sus padres Nikolaus Hueber y Anna Tapp.Cuando era niña, tenía una piedad especial y prefería rezar a jugar. Como niña trabajó como empleada doméstica en varios puestos en Bressanone, Bolzano, Innsbruck y Salzburgo, donde siempre estuvo en contacto con asesores espirituales.
Maduró su vida de fe y caridad en la fuente de la espiritualidad franciscana. La humildad, la pobreza y el trabajo laborioso distinguieron a esta generosa mujer del pueblo que, en 1701, en Bresasona, y bajo la dirección de los Hermanos Menores comenzó una nueva Familia religiosa llamada “Terciarias de San Francisco”, con la finalidad de abrir la primera escuela para niños pobres en el Tirol.
De regreso de Salzburgo a Bressanone, cuidó a su madre enferma y profundizó su fe de una manera especial a través de oraciones intensivas, ayuno y sufrimiento. Ella fundó en 1700 en Brixen por impulso del Padre Franciscano, Isidor Kirnigl, una escuela para niñas indigentes, que ella enseñó en lectura, escritura, costura. María Hueber murió en 1705 en Bressanone, ya famosa como mujer en oración y repetidamente golpeada por la profecía.
Fue favorecida con dones místicos y una intensa vida de oración, superó obstáculos y contradicciones con heroica fortaleza e ilimitada confianza en la Providencia. Murió en 1705 circundada de una generalizada fama de santidad. El proceso para su beatificación comenzó en 1996. Fue declarada Venerable en el 2019.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario