viernes, 6 de febrero de 2015

Beata María Assunta Pallotta

Beata María Assunta Pallotta, nació el año 1878 en Force (Marcas, Italia), de una familia campesina pobre pero muy religiosa. 

Era la mayor de cinco hermanos y pronto tuvo que dejar la escuela y ponerse a trabajar para contribuir al sustento de su familia. Fue siempre laboriosa, sencilla, amable, muy devota. 

En 1898, con la ayuda de personas buenas, ingresó en las Franciscanas Misioneras de María. Dos años después eran martirizadas en China siete Misioneras. No tardó nuestra beata en pedir a la Fundadora que la enviara allí, petición que le fue aceptada. Tras recibir la bendición de San Pío X, emprendió el viaje con otras hermanas y llegó a Shansi (China) en junio de 1904. Fue destinada como cocinera al orfanato de un pueblo pequeño, Donger-kou. De nuevo aquí fue la monjita sencilla, dócil, generosa, sacrificada, entregada a trabajos humildes en los que prodigaba el amor que bebía en su vida con Dios. En 1905 azotó la región una epidemia de tifus y María Assunta fue una de sus víctimas. Murió el 7 de abril de 1905. Fue beatificada en 1954 por S.S Pío XII.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario