jueves, 5 de febrero de 2015

Santo Hermano Miguel Febres Cordero

 El Santo Hermano Miguel, religioso de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Nació el 7 de septiembre de 1854, en Cuenca (Ecuador) Fue bautizado con el nombre de Francisco Luis Florencio.
Nació con una malformación en sus pies dejándolo sin movilidad. A la edad de cinco años comenzó a dar sus primeros pasos debido a que él se encontraba mirando un rosal en el jardín de su casa cuando grito: "Miren qué hermosa es la señora que está sobre las rosas". Los padres atendieron su llamado pero sin ver nada especial en ello, sin embargo el niño continuo diciendo "Miren cómo es de hermosa. Tiene un vestido blanco y un manto azul y me llama". En ese momento Miguel se había levantado y comenzó a caminar, fue una sorpresa, la Virgen lo ayudo.
Francisco entró a la escuela en Cuenca fundada por los hermanos lasallistas en 1863.  Ahí es donde surge su vocación de ser Hermano Lasallista , los padres se oponían a la decisión de su hijo debido a que ellos pertenecían a una clase social alta  y los religiosos  se dedicaban solo a la enseñanza.
Ingresó al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas el 24 de marzo de 1868, llamado religiosamente como el Hermano Miguel. 
Durante muchos años se dedicó a la educación de los niños preparándolos al Sacramento de la Eucaristía. Fue director de novicios. Escritor de muchos libros para uso escolar,  de investigación científica y literaria. Fue integrante de la Academia Ecuatoriana de la Lengua.
Notable por su ciencia y santidad, por su devoción a María Santísima y por la calidad de su trato y gran caridad con sus Hermanos.
Murió en Premiá de Mar (España) el 9 de febrero de 1910. Fue canonizado por el Papa Juan Pablo II el 21 de octubre de 1984.

1 comentario:

  1. Hermoso trabajo para la Evangelización. Muchas gracias por lo que nos comparte y que Dios le Bendiga siempre!!!

    ResponderBorrar