domingo, 26 de enero de 2020

Beata Ana María Janer

Nace en Cervera (Lleida – España), el 18 de diciembre de 1800. El 29 de junio de 1859 funda en La Seu d’Urgell (Lleida) el Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell, comprometido con la educación de niños y jóvenes, la formación y promoción de la mujer, la atención a ancianos desamparados,
enfermos y heridos, el consuelo de los que tienen que huir de su país y con toda
fragilidad que pueda padecer el ser humano. La fuerza que la impulsa es la caridad que se hace servicio y misericordia, gesto maternal y fraterno sin medida, porque Ana María reconoce en cada hombre y en cada mujer a Jesucristo y acepta continuar la misión del Maestro de rehacer a la persona humana por el amor. Jesús es el ideal supremo de su vida y la razón de su entrega generosa. Muere en Talarn (Lleida) el 11 de enero de 1885. Es declarada Beata por Benedicto XVI el 8 de octubre de 2011. Su fiesta litúrgica se celebra el 11 de enero.

Oración
"Señor, Dios nuestro, tú que concediste a la beata Ana María, virgen, que tu Hijo Jesucristo fuera el ideal supremo de su vida y la razón de su entrega a los demás, concédenos, por su intercesión y por su ejemplo, el don de amarte y servirte en los más necesitados. Por Cristo nuestro Señor. Amén".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario