jueves, 5 de febrero de 2015

Santa María Eufrasia Pelletier

Santa María Eufrasia Pelletier, nació en la isla de Noirmoutier, Francia, el 31 de julio de 1796. Sus padres profundamente cristianos la bautizaron con el nombre de Rosa Virginia.
En 1814 vistió el hábito de las religiosas de Nuestra Señora de la Caridad del Refugio, que atendían a las mujeres extraviadas. Cuando la nombraron superiora a los 29 años  del monasterio de Tours en 1825, organizó la obra de las «Magdalenas», jóvenes convertidas que pasaban a vivir como religiosas.
      Cuatro años después le confiaron la fundación y dirección del monasterio de Angers que, por diversas circunstancias, se fue independizando hasta constituirse en una nueva congregación autónoma, el Instituto de Hermanas del Buen Pastor, que tiene como misión específica acoger  y proteger con misericordia a la juventud femenina. Creció el Instituto de manera maravillosa y la propia madre fundadora y superiora general llegó a abrir 110 casas en 15 países de los cinco continentes. Murió santamente en Angers el 24 de abril de 1868, y la canonizó Pío XII en 1940.

 “De mí no quiero que se diga en adelante que soy francesa... soy de todos los países donde hay almas que salvar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario