"Señor, te amo! Te amo! ¡Qué feliz soy morir carmelita!"
Angelo Calvi nació en la región de Lombardía de Italia el 23 de julio de 1909. Su alegría, generosidad y la sencillez fueron evidentes desde el principio.
Siguiendo la llamada del Señor, ingresa en el Carmelo Descalzo 1926. En 1928 junto con otros jóvenes tomó el hábito religioso y el nombre de Fray Benigno de Santa Teresa del Niño Jesús.
Aunque los primeros meses fueron muy difíciles por los estudios, se encomendó a Santa Teresita del Niño Jesús, que recientemente había sido canonizada y a quien profesaba una gran devoción, para que ella le ayudará a resolver sus problemas académicos, logrando superarse y ser el mejor de su clase. Fue ordenado sacerdote el 26 de mayo de 1934.
Fue asistente del párroco en Concesa, y vice maestro de novicios, donde se destacó por su alegría, sencillez y estar siempre disponible ayudar a todos, especialmente con los enfermos, niños y moribundos.
A principios de 1937, comenzó a tener fuertes dolores abdominales y una gran fatiga comenzó a apoderarse de él. Sin embargo el no dejó de cumplir sus funciones.
El 25 de octubre, entregó su alma a Dios, ofreciendo su vida por su provincia y la santificación de los sacerdotes, religiosos y misioneros. Fue declarado Venerable en el año 2003.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario