sábado, 23 de diciembre de 2023
Vénérable Frère Adolphe Chatillon
miércoles, 20 de diciembre de 2023
800 años del primer pesebre
Y es que el pesebre o nacimiento es más que el conjunto de figuras y personajes que lo adornan: se trata a su vez de un objeto de culto dado como testimonio de la fe cristiana que perdura a través de los tiempos, y también de un objeto cultural que permite a todos los pueblos del mundo expresar sus tradiciones y su arte. Por tal razón, este año se espera poder celebrar los 800 años del nacimiento del pesebre, de manera muy especial en diferentes lugares del mundo, entre ellos en Italia, país que acogió el primer pesebre de Navidad,
Recordemos que preparar el pesebre de Navidad significa preparar nuestros corazones, durante el tiempo de Adviento, para acoger a Jesús en nuestras vidas, en nuestras familias y en nuestra cotidianidad. Y este año, con ocasión de su 800 Aniversario, te invitamos a darte la oportunidad de preparar el nacimiento de Jesús con alegría y devoción, mientras recuerdas el verdadero significado de su nacimiento. Para ello, puedes rezar ante el pesebre diciendo:
“Padre bueno, te pedimos que el Niño Jesús nazca en nuestros corazones como nació en Belén, para que podamos regalarle a otros el amor que Tú nos muestras día a día. Ayúdanos a reflejar con nuestra vida tu abundante misericordia. Que junto con tus Ángeles y Arcángeles vivamos siempre alabándote y glorificándote. Amén”.
Celebremos este 800 Aniversario del pesebre de la mano de San Francisco de Asís y hagamos que la Navidad sea la ocasión para encender la llama de la alegría y la esperanza que Jesucristo quiere hacer brillar en cada uno de nosotros y de nuestros hogares.
martes, 19 de diciembre de 2023
Beato Eduardo Francisco Pironio
Enviado a Europa por un año, cursó estudios en el Instituto Angelicum de Roma, y realizó cursos teológicos en Lovaina (Bélgica), Alemania, Austria, Francia, Suiza, España y Portugal, en 1953.
De regreso en Buenos Aires en 1954, colaboró en la Revista NOTAS DE PASTORAL JOCISTA -cerrada por el cardenal Caggiano en 1958- y que constituía el órgano de asesores de la Juventud Obrera Católica (JOC).
Tras ser designado Vicario General de la Diócesis de Mercedes en 1956, a sus cuarenta años fue nombrado Rector del Seminario Metropolitano de la Arquidiócesis de Buenos Aires (1960-1963).
En 1963, a la vez que fue nombrado Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (creada en 1956) el papa Pablo VI lo designó perito en el Concilio Vaticano Segundo con sede en Roma.
Fue designado Obispo Auxiliar de La Plata el 24 de marzo de 1964, y en 1967 nombrado administrador apostólico de la Diócesis de Avellaneda. En 1968 fue elegido Secretario General de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM).
Mientras, era elegido por dos veces consecutivas como Presidente del CELAM (1972 y 1975). En estos años de convulsión política como durante el período de la última dictadura militar, Pironio se ocupó de la gestión por la libertad y la aparición con vida de personas secuestradas, perseguidas y encarceladas de su diócesis. Durante ese tiempo fue encontrado el cuerpo en las playas de Mar Chiquita, de su estrecha colaboradora María del Carmen Maggi, entonces decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica.
Su vida corría peligro por aquel entonces. En vísperas del golpe militar del 1976, fue amenazado de muerte reiteradas veces. Tras aparecer pintadas callejeras en algunos edificios, colegios católicos, y en las paredes de la Catedral de Mar del Plata la inscripción "Pironio Montonero", tuvo que desalojar el edificio del arzobispado por amenazas concretas de bomba. Su prédica comprometida con la Iglesia latinoamericana le valió el mote de comunista utilizado por parte de los mismos sectores políticos y militares que asesinaron al padre Carlos Mugica en 1974, su discípulo espiritual y amigo. Las solidaridades recibidas hicieron que el Gobierno de Isabel Perón le ofreciera una custodia personal, a lo cual respondió: -" No puedo aceptar eso. Primero porque confío en la protección de Dios. Segundo, porque considero inaceptable que un obispo desarrolle su labor rodeado de guardaespaldas. En tercer lugar porque pueden atentar y no sólo matarme a mí, sino matar a un custodio; y su vida vale tanto como la mía".
Durante el ejercicio de su ministerio en Mar del Plata, viajó a Roma en 1974 convocado por Pablo VI para la predicación de ejercicios espirituales al Papa y a la Curia romana.
Desde 1975 fue designado Proprefecto de la Sagrada Congregación para los Religiosos e Institutos Seculares con sede en Roma, a la vez que integraba el Secretariado para los No Creyentes, la Comisión Pontificia para América latina, la Congregación para la Doctrina de la Fe, y la Secretaría permanente del Sínodo de Obispos –siendo el primer obispo argentino en ocupar una cartera vaticana, y el segundo prelado latinoamericano en toda la historia.
Cuando a partir de mayo de 1976 obtuvo la dignidad cardenalicia de manos del papa Pablo VI, realizó una intensa actividad y numerosos viajes por todos los países de América, casi todos los países de Europa, como también por India, Japón y Corea del Sur, en Asia, y Senegal y Angola en África.
Tras fallecer Giovanni Battista Montini –Pablo VI- en 1978, Pironio fue candidato a Papa, recibiendo varios votos en el colegio cardenalicio. Al iniciarse el papado de Karol Wojtyla como Juan Pablo II, fue confirmado por un quinquenio en el cargo que venía ejerciendo por parte del nuevo Papa, quien en 1983 lo designó Presidente del Consejo Pontificio para los Laicos. Desde este cargo impulsó la organización de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que se celebraron sucesivamente en la Argentina (1987), Santiago de Compostela (1989), Czestochowa (1991), Denver (1993), Manila (1995).
En 1995, con motivo de haber cumplido 75 años de edad, Juan Pablo II aceptó su renuncia al cargo, permaneciendo en el Vaticano para colaborar con ocho Congregaciones y de las primeras sesiones del Sínodo de América.
El cardenal Eduardo Pironio falleció en Roma el 5 de febrero de 1998 a los 77 años, víctima de un cáncer, en su departamento de Ciudad del Vaticano. A pedido suyo, sus restos descansan en el Santuario de la Basílica de Nuestra Señora de Luján, provincia de Buenos Aires.
En 2003, la asamblea de obispos argentinos inició la causa para su beatificación.
Después de ocho años de su fallecimiento en una ceremonia solemne que tuvo lugar en Palacio de Laterano fue declarado «siervo de Dios» el 23 de junio de 2006 por el vicario de Roma, Cardenal Camillo Ruini.
El 18 de febrero de 2022, el Papa Francisco autorizó la promulgación del decreto de la Congregación para las Causas de los Santos que reconoce las virtudes heroicas del cardenal argentino Eduardo Francisco Pironio, declarando Venerable.
El miércoles 8 de noviembre de 2023 , fue promulgado el decreto de la Congregación para las Causa de los Santos que reconoce el milagro atribuido al venerable cardenal argentino Eduardo Francisco Pironio, nacido en 1920 en la localidad bonaerense de 9 de Julio y fallecido en Roma, en 1998., la ceremonia de beatificación se hará en Luján antes de fin de año y, por parte de la Santa Sede, participará el cardenal español Fernando Vérgez Álzaga, titular de la Gobernación del Vaticano y secretario de Pironio durante 23 años.
La Santa Sede, en diciembre de 2023 autorizó un milagro ocurrido en 2008. Se trata de la curación inexplicable de un niño de quince meses que había aspirado purpurina en la ciudad de Mar del Plata.
Ante el diagnóstico médico que indicaba un trastorno grave los padres de Juan Manuel Franco invocaron la intercesión del Cardenal Pironio. El resultado fue la curación inexplicable del bebé que al día de hoy no registra secuela alguna, producto de la grave intoxicación.
lunes, 9 de octubre de 2023
Oración a San Héctor Valdivielso
Señor Dios y Padre Nuestro, tú has hecho del hermano Héctor y de sus siete compañeros mártires, educadores de la niñez y de la juventud y testigos de la fe hasta dar la vida por ello.
Te pedimos, por sus méritos y su intercesión que, fortalecidos por el Espíritu Santo, nos dediquemos con fervor al anuncio del Evangelio. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén
miércoles, 4 de octubre de 2023
San Francisco de Asís
Donde haya injuria, perdón;
Donde haya duda, Fe;
Donde haya desaliento, esperanza;
Donde haya oscuridad, luz;
Y donde haya tristeza, alegría.
Oh Divino Maestro,
Haz que no busque ser consolado sino consolar;
Que no busque ser comprendido sino comprender;
Que no busque ser amado sino amar;
Porque dando es como recibimos;
Perdonando es como Tú nos perdonas;
Y muriendo en Ti es como nacemos en Vida Eterna.
Amén.
lunes, 25 de septiembre de 2023
A María del Rosario de San Nicolás
martes, 19 de septiembre de 2023
Sacerdote Joan Alsina
Joan Alsina Hurtos, nació el 28 de abril de 1942 en Castellón de Ampurias, España. Estudió en el seminario de Girona. Fue ordenado sacerdote el 30 de agosto de 1966.
Tenía una profunda vocación misionera y el 30 de enero de 1967 llega a Santiago a vivir a una comunidad de sacerdotes catalanes, en la comuna de San Bernardo.
Joan Alsina, trabaja en el Hospital San Juan de Dios. Su labor en el hospital formaba parte de su misión sacerdotal: “lo que lo llevó a tomar esa opción misionera era la evangelización encarnada en el mundo del trabajo. Fue una opción profundamente sacerdotal.
El 11 de septiembre de 1973, se produce el Golpe Militar. Joan se encontraba en el hospital y era Jefe de Personal. El Director autoriza a todo el personal para que se retire a sus hogares, antes que entrara en vigencia el Toque de Queda (15,00 horas). Joan decide permanecer en el Hospital: “Tengo que estar con los míos. Si me necesitan aquí estoy”.
El 16 de septiembre de 1973 una patrulla militar allanó el Hospital San Juan de Dios, siete empleados fueron detenidos. Cuando Joan regreso a su trabajo, le contaron que los militares preguntaron por él. Sus compañeros le aconsejaron que buscara refugio en la embajada de España. Pero Joan decidió mantenerse en su puesto de trabajo y en su labor pastoral. Esta decisión, la ratificó con esta frase: “Hay momentos en la vida en que hay que jugarse el todo por el todo y si me necesitan allá estoy”.
El 19 de septiembre un grupo de efectivos militares pertenecientes a un Batallón del Regimiento Yungay de San Felipe allanó el Hospital. Joan fue detenido, no contento con ello, los militares lo golpearon en el mismo recinto. Fue llevado detenido al Internado Nacional Barros Arana. A las nueve de la noche, Joan fue conducido al Puente Bulnes sobre el río Mapocho y en ese lugar fue fusilado.
El soldado de 18 años que lo asesinó cumpliendo órdenes, relató el fusilamiento con estas palabras:
"Salimos del Barros Arana en jeep. Mi capitán conducía y yo iba atrás con Juan. Juan iba esposado y muy pensativo. No me dijo ni una palabra durante el trayecto ni me dio ningún trabajo cuidarlo. Iba calladito nomás. Él sabía que lo íbamos a matar porque en el Barros Arana se lo habíamos comunicado. Al llegar al puente Bulnes, mi capitán frenó, y yo, como lo hacía con cada uno de los que fusilaba, me bajé, saqué a Juan del furgón y fui a vendarle los ojos, pero Juan me dijo: "Por favor no me pongas la venda, mátame de frente porque quiero verte para darte el perdón". Fue muy rápido. Recuerdo que levantó su mirada al cielo, hizo un gesto con las manos, las puso sobre su corazón y movió los labios como si estuviera rezando y dijo: "Padre, perdónalos..." Yo le disparé la ráfaga y cayó al tiro. Quería dispararle con la pistola, pero lo hice con la metralleta para que fuera más rápido. El impacto fue tan fuerte que volteó su cuerpo y prácticamente cayó solo al Mapocho, yo tuve que darle un empujoncito nomás. Otros, a veces, caían al piso del puente y había que levantarlos y echarlos al río. Eran las diez de la noche y de este fusilamiento no me voy a olvidar nunca jamás”.
El día 27 de septiembre es encontrado su cuerpo en el Servicio Médico Legal. El certificado de defunción consigna como lugar de la muerte el puente Bulnes sobre el río Mapocho, e indica como causa de la misma: "múltiples heridas de bala" y "lesiones apergaminadas en la cara.
Joan Alsina fue sepultado al día siguiente en el Cementerio Parroquial de San Bernardo.
Para recordar al padre Joan Alsina, se construyó un memorial junto al Puente Bulnes donde fue ejecutado. La inauguración del Memorial se realizó el 24 de marzo de 1995. El memorial tiene una cruz donde esta adosada la antigua baranda esta tiene marcas de los balazos del fusilamiento. Al pie de la cruz está escrita la frase “mátame de frente porque quiero verte para darte el perdón”. En Cataluña, también se le rindió un homenaje con una plaza con su nombre. El 28 de febrero de 1993, la fecha en que Juan hubiera cumplido, 50 años de edad, se inauguró un monumento en Malgrat, Cataluña. En su memoria, un consultorio en San Bernardo lleva el nombre “Padre Joan Alsina”.
sábado, 9 de septiembre de 2023
Natividad de María Santísima
Hoy nace una clara estrella,
tan divina y celestial,
De Ana y de Joaquín, oriente
de aquella estrella divina,
sale su luz clara y digna
de ser pura eternamente:
el alba más clara y bella
no le puede ser igual,
que, con ser estrella, es tal,
que el mismo Sol nace de ella.
No le iguala lumbre alguna
de cuantas bordan el cielo,
porque es el humilde suelo
de sus pies la blanca luna:
nace en el suelo tan bella
y con luz tan celestial,
que, con ser estrella, es tal,
que el mismo Sol nace de ella.
Gloria al Padre, y gloria al Hijo,
gloria al Espíritu Santo,
por los siglos de los siglos. Amén.
miércoles, 30 de agosto de 2023
Santa Rosa de Lima.
miércoles, 26 de julio de 2023
Beatos Mártires Mercedarios
jueves, 13 de julio de 2023
Santa Teresa de Jesús de Los Andes
Oración a Santa Teresa de los AndesTeresa de los Andes que de la mano de María te convertiste en una joven enamorada de Jesucristo, eres modelo de Santidad y camino de perfección para la Iglesia.
Tú supiste reír, amar, jugar y servir.Tú fuiste fuerte para asumir el dolor y generosa para amar.Tú supiste contemplar a Dios en las cosas sencillas de la vida.
Muéstranos el amor del Padre para vivir la amistad con alegría y con ternura en la familia.
Ayuda a los débiles y a los tristes para que el Espíritu los anime en la esperanza.
Intercede por nosotros y pide para Chile el amor y la paz.
Teresa de los Andes, hija predilecta de la Iglesia chilena, religiosa del Carmelo, amiga de los jóvenes, servidora de los pobres, ruega por nosotros cada día.
Amén.
lunes, 26 de junio de 2023
San Alonso de Orozco
Nació en Oropesa, provincia de Toledo (España) el 17 de octubre del año 1500. Enviado a la Universidad de Salamanca, se sintió atraído por el ambiente de santidad del Convento San Agustín y entró en la Orden en 1522.
Beatificado por el Papa León XIII el 15 de enero de 1882, fue canonizado el 19 de mayo de 2002 por el Papa Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro de Roma. Sus restos reposan en la capilla del convento de agustinas contemplativas que lleva su nombre, en la calle La Granja de Madrid.
Beata Elisa Martínez
La madre Elisa Martínez nació en Galatina (Le) el 25 de marzo de 1905 . Sus padres Giacomo y Francesca Rizzelli. Era la mayor de ocho hermanos, fue declarada en el registro civil con los nombres de Elisa Maria Annunziata Antonia Giuseppa. El 16 de abril de 1905 fue bautizada en la parroquia de San Pedro y San Pablo Apóstoles de Galatina.
Desde muy temprana edad se distinguió por un particular amor por los más indefensos y la infancia, este último amor que se acentuó con la asistencia a las escuelas de maestría. De hecho, a menudo reunía en torno suyo a los niños, entreteniéndolos con juegos y enseñándoles el catecismo y oraciones. Elisa sintió la necesidad de participar diariamente en la Santa Misa y recibir la Sagrada Comunión..
El padre, notando en su primera hija los inicios de una fuerte inclinación hacia la vida religiosa, teniendo otros planes para ella, trató por todos los medios de distraerla organizando continuas fiestas. Elisa, sin embargo, no se involucró y, después de haber saludado respetuosamente a los invitados, prefirió retirarse en oración, para gozar de la intimidad de su amado Jesús, a quien ya había elegido como esposo de su vida desde entonces. Al final, su padre, muy respetuoso de la libertad de los demás y de la decisión de su hija, la dejó partir hacia Angers en Francia entre las Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor que Elisa había conocido en Lecce. Aquí el 29 de septiembre de 1928 tomó la vestidura religiosa ingresando al Noviciado y el 29 de septiembre del año siguiente hizo su Primera Profesión Religiosa tomando el nombre de Sor María Lucía. Luego fue enviada a la casa de Chieti, donde se dedicará a la educación de las jóvenes.En 1932, con gran sufrimiento, se ve obligada a dejar el Instituto por motivos de salud pero no por el ideal de seguir al Señor que tenía otros planes para ella. De hecho, por inspiración divina, pensó en fundar un Instituto Religioso y con la ayuda del párroco de Miggiano, Don Luigi Cosi y la aprobación del joven obispo de Ugento, Mons. Giuseppe Ruotolo, inició la Pía Unión de las Hermanas de la Inmaculada Concepción, movido por el ejemplo de Jesús Buen Pastor que va en busca de la oveja perdida, la recoge y la devuelve al redil (Lc 15, 3-5). ) y de María Santísima en el acto de ayudar a su prima Isabel (Lc 1, 39-56), a dedicarse a la catequesis en las parroquias, a la educación infantil, a la asistencia de madres solteras, presos y hermanos emigrados en todo el mundo. Suya fue, pues, la opción preferencial evangélica por los pobres y marginados, animada por la exhortación del Divino Maestro: “Cuanto hicisteis al más pequeño de mis hermanos, a mí me lo hicisteis” (Mt 25,40).
La Fundadora desde el principio, a pesar de su corta edad, mostró un gran espíritu de maternidad hacia sus hermanas, aspecto que la distinguió durante el resto de su vida, afrontando los mayores sacrificios para que a ninguna de ellas le faltase nada. El 15 de agosto de 1941, Mons. Ruotolo erigió la Pía Unión como Instituto de Derecho Diocesano, sugiriendo el cambio de su nombre a “Hijas de Santa Maria di Leuca”, en honor al mayor santuario mariano presente en la diócesis y en Salento. Después de haber puesto su mirada en Roma, la sede de Pedro, en plena Guerra Mundial Madre Elisa con un grupo de jóvenes profesas partió al norte de Italia para fundar nuevas comunidades, mientras dejaba el pequeño rebaño de Miggiano en las buenas manos de sus fieles. colaboradora y confidente, la Sierva de Dios Madre Teresa Lanfranco.
Mientras el Instituto se expandía en varias partes de Italia en medio de sufrimientos y vicisitudes, en 1943 la Venerable Sierva de Dios obtuvo el gran consuelo del Decreto de erección de Derecho Pontificio para su Congregación Religiosa. Después de la Segunda Guerra Mundial, tan pronto como pudo, la Madre Fundadora volvió a Miggiano para abrazar al resto de sus hijas de las que se había mantenido alejada por la fuerza. Para su gran sorpresa e indecible alegría, los encontró aumentados en número gracias a la lealtad de su fiel Madre Tereza Lanfranco. En 1946 la sede del Generalato y el Noviciado de la Congregación se trasladaron a Roma. Mientras tanto, Madre Elisa, gracias a su celo incansable, a pesar de su frágil salud, retomó sin descanso sus largos y agotadores caminos para extender las ramas de la Congregación en diferentes partes del mundo, comenzando por el resto de Europa (Suiza, Bélgica, Francia) , hasta llegar a América (Estados Unidos y Canadá) y Australia. Para lograr todo esto, con el tiempo tuvo que pagar el alto precio de persecuciones, calumnias e incomprensiones. Pero nunca se desanimó y, poniendo en manos de Dios su persona y la causa de su obra, perseveró con gran serenidad de espíritu. En efecto, no sólo no guardaba ningún resentimiento hacia los que se le habían opuesto, sino que perdonaba, rezaba e hacía rezar por ellos. Todas las luchas que enfrentó las ganó porque siempre actuó con recta intención, con la certeza de que era Dios mismo quien la inspiraba y la conducía. María Santísima Inmaculada, de quien era tan devota, fue su apoyo seguro. Ella no hizo nada sin sumisión a la Madre Iglesia, por lo que incluso el gran Pontífice Pío XII la acogió en audiencia en repetidas ocasiones con paternal bondad, animándola y bendiciéndola. También la consolaron los consejos y bendiciones de hombres y mujeres de vida santa, entre ellos San Pío de Pietrelcina y la bienaventurada madre Speranza di Gesù di Collevalenza, y la guía iluminada de sabios directores espirituales, entre ellos los frailes capuchinos Guglielmo da Barletta y Cassiano de Langasco. Sus otros partidarios fueron el Cardenal Alfredo Ottaviani y Mons. Luca Ermenegildo Pasetto, ofmcap.
En 1965 estalló una nueva batalla, cuando durante el Segundo Capítulo General de la Congregación Madre Elisa ya no era Superiora General. La gran humildad y el espíritu de sumisión y obediencia con que aceptó la decisión, edificando a la mayoría de las hermanas que apreciaban aún más a su Santa Fundadora. Esta fue una de las últimas y más duras pruebas que tuvo que afrontar por la santa causa del Instituto. Pero aquellos años no fueron estériles porque la cruz dio sus frutos abundantes. De hecho, como Madre Fundadora, se dedicó a abrir nuevas casas en Europa (España y Portugal) y en Asia (India y Filipinas). Fue la caridad de Cristo Buen Pastor la que la empujó a llegar a las periferias existenciales del mundo: “¡Allí debemos ir también nosotras!”, repetía con determinación y entusiasmo a sus hijas. Superada la citada prueba, durante el Capítulo Especial y General de 1970, Madre Elisa fue reelegida por unanimidad Superiora General, pero en 1987, durante el IX Capítulo General, renunciará a este cargo por motivos de salud y será proclamada Madre General Emérita. .
Pasó los últimos años que le quedaban por vivir en la ofrenda silenciosa y gozosa del sufrimiento físico, intensificando la oración que siempre había sido su compañera de camino. El 8 de febrero de 1991 en Roma, en la Casa Generalicia, fue al encuentro del Divino Esposo, rico en méritos, después de una larga vida gastada para la mayor gloria de Dios, en honor de la Virgen María y en bien de los más necesitados. hermanos. . Dejó el gran legado de 55 comunidades religiosas repartidas en ocho países, con 600 de sus queridas hijas que contagiaron su carisma con inalterable fidelidad.
La reputación de santidad de la Sierva de Dios crece cada vez más y su tumba, en la capilla de la Casa Generalicia de la Congregación, es meta de continuas peregrinaciones de quienes invocan su intercesión ante Dios.
Del 17 de noviembre de 2016 al 12 de noviembre de 2017, en la Curia Eclesiástica de Ugento-Santa Maria di Leuca, se llevó a cabo la Investigación Diocesana, cuya validez jurídica fue reconocida por la Congregación para las Causas de los Santos con decreto del 14 de septiembre de 2018., Su Santidad el Papa Francisco, acogiendo y ratificando los votos de la Congregación para las Causas de los Santos, declaró Venerable a la Madre Elisa Martínez el 13 de octubre de 2021 y el 25 de junio de 2023 fue declarada BEATA.
lunes, 8 de mayo de 2023
Oración a Nuestra Señora de Luján
viernes, 5 de mayo de 2023
Beato Jacinto Vera y Durán
martes, 28 de febrero de 2023
Venerable Padre Pablo de Anda Padilla
El Venerable Siervo de Dios Pablo de Anda Padilla, nace el 8 de Julio de 1830, en un pueblo Mariano por excelencia: San Juan de los Lagos, Jalisco, México. Sus padres, Don Mariano de Anda y Doña Sanjuana Padilla, tuvieron cinco hijos, como frutos de bendición de su matrimonio: Pedro, José Sóstenes, María Rita y María del Refugio, además de Pablo, que ocupó el último lugar entre sus hermanos.
lunes, 27 de febrero de 2023
Beata María Berenice Duque
La Beata María Berenice nació en Salamina (Caldas- Colombia) el 14 de agosto de 1898, sus padres fueron quienes, con el rezo del santo rosario y el amor a la Eucaristía, le inculcaron una sólida devoción a la Virgen María. Su crecimiento humano fue armonioso, se destacó por sus numerosas cualidades, mostrando una sensibilidad muy grande por las personas más necesitadas.
sábado, 25 de febrero de 2023
Himno y oración a la Beata Sor María Ludovica de Ángels
ORACIÓN A SOR MARÍA LUDOVICA