miércoles, 23 de octubre de 2019

Madre Clara del Corazón de María

CARMEN ÁLVAREZ SALAS, nació el 14 de julio de 1860, del hogar formado por Don Francisco Álvarez y Doña Mercedes Salas. Fue bautizada el 25 de julio del mismo año con los nombres de María Josefa Camila del Carmen

Estudio en la Escuela Municipal Nº 04 en la Ciudad de Lima, su gran inteligencia la ayudo a destacar siendo nombrada como maestra siendo aún muy joven, graduándose como preceptora en 1887, dedicándose desde ese momento a la educación.

Un 6 de diciembre de 1883, funda con Fray Alfonso María de la Cruz Sardinas y Zavala la CONGREGACIÓN DE RELIGIOSAS FRANCISCANAS DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN – FIC abriendo en 1884 al servicio de la educación las puertas del Colegio “La Inmaculada”.

El 17 de setiembre de 1885 profesó los Santos Votos con el nombre de CLARA DEL CORAZÓN DE MARÍA.

Fue una hermana fraterna, observante, humilde, una madre dulce, recta y santa. Como autentica franciscana y con fidelidad a Cristo en el desempeño de su misión apostólica, tuvo preferencia por la educación de las niñas pobres.

El 18 de febrero de 1924 se internó en la clínica de Bellavista aquejada de fuertes dolores, en donde el doctor Mark Kornam vio que era demasiado tarde, el Cáncer que la aquejaba se había generalizado y solo quedaba esperar la disposición de Dios. Naciendo para la vida eterna a las 10:30 de la mañana de un 25 de febrero de 1924.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario